El alero panameño del Cajasol es consciente de que el próximo domingo puede ser «un buen test de la media que podemos dar en el play off». Además, Douglas, que no jugó la ida en San Pablo,  se reencontrará con sus ex compañeros del Power Electronics Valencia.

Sevilla Actualidad. El alero panameño del conjunto entrenado por Joan Plaza, Rubén Douglas, se enfrenta este domingo a sus antiguos compañeros  del Power Electronics Valencia. Douglas volvió esta temporada, de la mano del Cajasol, a la ACB. El encuentro, que se jugará a las 12:30 horas y será retransmitido por Canal Sur 2.

De esta manera, será la primera vez que Douglas se enfrente a sus ex compañeros. El alero panameño llegó a Valencia en la temporada 2006-07 procedente del Dinamo de Moscú, hasta febrero de 2009 que fichó por la Lottomatica Roma.

Rubén Douglas, tras haber disputado 95 partidos en esa primera etapa, vuelve ahora a la Fonteta y espera, ha dicho, un partido especial: “Es la primera vez que vuelvo desde que dejé Valencia y seguro que lo viviré intensamente, porque fueron tres años muy bonitos para mí y dejé muchos amigos. Tengo muy buen recuerdo de aquella etapa profesional, fue muy buena”, se sinceró el jugador.

No obstante, el jugador cajista afronta el partido “sin tener que demostrar nada y sin más presión de la habitual en cualquier partido. Intentaré jugar duro como siempre y ojalá nos podamos traer una victoria”.

También, Douglas ha reconocido la trascendencia del encuentro para el Cajasol y, además, para la evolución del grupo: “En Valencia afrontamos un gran partido y, al mismo tiempo, una gran prueba. Es un partido de play off, pues de hecho podemos quedar emparejados en cuartos de final; puede ser un buen test de la medida que podemos dar en las eliminatorias por el título. Nosotros nos jugamos además la quinta plaza en los tres partidos que nos quedan, por lo que tenemos que salir a por todas”, declaró el cajista.

Para Rubén Douglas, el reencuentro con su antigua afición se produce ahora tras haberse incorporado al Cajasol después de que se disputara el encuentro de ida con el Power Electronics Valencia en San Pablo, con victoria de los hombres de Plaza (82-53).  Y precisamente ésa es una de las preocupaciones de Douglas en relación al choque del domingo.

“Yo no estaba aquí en diciembre, pero por lo que he leído y me han contado mis compañeros ganamos por una diferencia de 30 puntos e incluso hubo momentos de rondar los 40. Estoy seguro de que recordarán aquel partido y querrán vengarse ante su afición. Espero a un Power Electronics Valencia muy motivado”, confesó.

Douglas es consciente de la dificultad que entraña la Fonteta, donde esta temporada tan sólo ha sido capaz de ganar el Real Madrid: “Será muy complicado, porque ellos sólo han perdido un partido ante su afición, pero tenemos que pensar que una victoria sería muy importante para la confianza en lo que estamos haciendo y en el trabajo diario. Debemos jugar duro y dar lo mejor de nosotros para tener opciones”, concluyó el alero cajista.

www.SevillaActualidad.com