Con esta victoria el Cajasol regresa a los Playoffs diez años después/baloncestosevilla

El equipo de Joan Plaza regresa a la fase por el titulo diez años después con un buen partido ante los madrileños. La buena defensa y el acierto en el tiro fueron la clave para derrotar a un rival cuya única baza fue el pívot Esteban Batista. El Cajasol se clasifica así para play off a falta de tres jornadas para el fin de la liga regular.

Sevilla Actualidad/Agencias. El Cajasol volverá a disputar los play off de la ACB después de 10 años con la victoria cosechada ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada. El equipo de Joan Plaza superó por 22 puntos al conjunto madrileño (78-56) y, a falta de tres jornadas para el fin de la liga regular,  logra con creces los objetivos iniciales de la temporada.

Se presentó un partido en el que los dos equipos podían certificar algo en esta competición, ya que el visitante tenía en su mano asegurar de forma matemática la permanencia, y ello se mostró pronto por la intensidad en el juego que ambas formaciones pusieron. Así, el primer cuarto de partido comenzaba con dominio madrileño gracias al pívot uruguayo Esteban Batista, muy en forma a lo largo de todo el campeonato.

Los del técnico Salva Maldonado llegaron a tener una ventaja máxima en este parcial de seis puntos (13-19), que se quedó en cuatro a la conclusión de los primeros diez minutos (15-19). El segundo cuarto fue para el equipo sevillano, pues la aportación para el rival de Batista fue contrarrestada con un mejor ataque del Cajasol. Los de Plaza se pusieron por delante en el marcador (27-25)  mediado el segundo periodo y lograron  una máxima ventaja de siete puntos (39-32, m.18), que quedó reducida en cinco (39-34) al descanso.

En la segunda parte, el Cajasol mantendría su nivel de juego mientras que el Fuenlabrada fue decayendo con el paso de los minutos. La ventaja en el marcador se agrandó paulatinamente hasta que llegó a los doce puntos (59-47), la máxima hasta ese momento, a la conclusión del tercer cuarto, gracias a que los locales trabajaron bien en conjunto y a que el pívot Juanjo Triguero aportó mucho en la defensa y el ataque.

En el último cuarto de partido no hubo ningún tipo de sorpresas y el Cajasol fue aumentando su ventaja poco a poco hasta llegar a los veintidós puntos (78-56) al final del encuentro. Con esta victoria el conjunto sevillano regresa a la fase de disputa por el título tras diez años rondando los puestos medios de la clasificación. Pero aún quedan tres partidos por delante para ascender en la tabla.

– Ficha técnica:

78 – Cajasol (15+24+20+19): Calloway (9), Ellis (10), Kirksay (5), Savanovic (10), Triguero (8) -cinco inicial-, Cabanas (4), Douglas (3), Satoransky (12), Sastre (-), Andrés Miso (9), Xavi Rey (4) y Radenovic (4).

56 Ayuda en Acción Fuenlabrada (19+15+13+9): Chris Thomas (4), Ferrán Laviña (-), Fitch (6), Mainoldi (-), Batista (21) -cinco inicial-, Devin Davis (4), Colom (5), Burstein (1), Salva Guardia (2), Cortaberría (9), Tskitishvili (4) y Sandes (-).

www.SevillaActualidad.com