Consiguió 40 puntos de valoración en la segunda parte del partido/Cbsevilla

El ala-pívot del Cajasol, MVP de la jornada 30ª a falta de los dos partidos aplazados, cuajó su mejor actuación en la ACB, aunque resalta el trabajo del grupo para acercarse al objetivo de estar entre los ocho primeros al final de la fase regular.

Sevilla Actualidad. La disputa de las Eurocup Finals hace que la jornada 30ª no conozca todavía a su mejor jugador. No obstante, todo hace indicar que el galardón semanal recaerá en Dusko Savanovic, verdadero puntal del Cajasol en la victoria cosechada en la cancha del Xacobeo Blu:Sens con 25 puntos anotados y 40 de valoración en tan sólo 25 minutos sobre la pista.

Su actuación cobra especial mérito si se tiene en cuenta que se fraguó en la segunda parte, ya que el ala-pívot serbio alcanzó el descanso sin anotar ni capturar un solo rebote. Tras pasar por vestuarios, Savanovic salió dispuesto a cambiar el 0 en valoración que aparecía en su estadística y en apenas 4 minutos, ya presentaba 16, al final del tercer periodo 26 y en la conclusión del encuentro, 40, en una impresionante progresión.  

La del domingo fue su mejor actuación con la camiseta cajista, pues hasta ahora su máximo registro en valoración había sido de 29, precisamente en la jornada 21ª de la presente campaña, en el choque en San Pablo ante el Asefa Estudiantes. Savanovic ha disputado un total de 60 partidos en ACB con el Cajasol en los que promedia 11.4 puntos, 4.2 rebotes, 1.1 asistencias y 11.6 de valoración.

Savanovic se mostraba en la mañana de este lunes “muy contento; fue una sensación parecida a la del día de Estudiantes en San Pablo, no importaba de dónde tirara porque parecía que siempre iba a entrar”. En cualquier caso, el jugador cajista apenas concede importancia a la cuestión individual y centraba su alegría en el importante paso que ha dado el equipo: “Me da igual la estadística, lo importante es que nos queda un triunfo para estar matemáticamente en el play off y eso es para estar muy muy felices”.

El ala-pívot serbio recuerda alguna actuación parecida, incluso mejor, en su etapa en Rusia, aunque admite que hacerlo en España, en una liga tan potente como la ACB, tiene mucho más valor. Savanovic, que cumple su segunda temporada en el Cajasol, asegura que “parece increíble que el año pasado estuviéramos luchando por la permanencia y ayer en el aeropuerto habláramos de seguir luchando para amarrar matemáticamente el play off y mantener el pulso por la quinta plaza”.

www.SevillaActualidad.com