El Cajasol puso al Xacobeo Blu:sens al borde del abismo al ganar por 78-91 en un gran partido de Dusko Savanovic (25 puntos y 40 de valoración, todos ellos tras el descanso). Con esta victoria, el equipo de Joan Plaza da un paso más hacia los play off a falta de cuatro partidos para acabar la liga regular.

Sevilla Actualidad/Agencias. El Cajasol está más cerca de la clasificación para los play off al mismo tiempo que dejó al Xacobeo Blu:sens casi sentenciado en sus opciones de salvar la categoría cuando le venció por 13 puntos (78-91) a falta de solo cuatro jornadas para que termine la fase regular de la liga.

El inicio del partido fue muy favorable para los de casa, aunque fue casi lo único a lo largo del partido, con Alberto Ruiz de Galarreta que volvió a abrir el marcador y un 2+1 de Davis para un 5-0 muy rápido. Sin embargo, entre Tyrone Ellis y Juan José Triguero mantuvieron al Cajasol en el partido (8-8). Los gallegos obtuvieron su mayor ventaja en el minuto 7 de encuentro (17-10), pero fue un espejismo porque se dejaron llevar y al final del periodo ya iban empatados a 21 tantos.

Al principio del segundo cuarto Drago Pasalic se mostró muy fallón y Maxi Stanic se fue rápidamente al banquillo con tres faltas personales justo antes de que Andrés Miso pusiera por primera vez por delante a los suyos (21-23), que a partir de ahí mandaron en el marcador en todo momento.

Los apenas siete puntos en ocho minutos pesaron mucho en el conjunto que dirige Curro Segura pues el rival no dejaba de anotar y coger rebotes ofensivos ante la pasividad albiceleste que, cuando se decidieron a cerrar el rebote empezaron a fallar canastas fáciles y cedieron dos triples a Earl Calloway para el 33-41 al descanso y parecía todo aún estaba en el aire.

La reanudación no pudo ser peor para el Xacobeo Blu:sens aunque fue perfecta para Dusko Savanovic que en ese momento llevaba 0 de valoración y todavía no había anotado en todo el partido. El segundo tiempo lo terminó con 25 tantos y 40 de valoración quedando como claro candidato a Jugador de la Jornada.

El serbio se hinchó a meter canastas y tiros libres según empezó la segunda parte y poco a poco fue aumentando la distancia en el marcador hasta que el Cajasol llegó a tener una renta de 20 al final del cuarto (48-68). Los locales no daban nada por perdido aunque continuaban fallando canastas fáciles y muy castigados por las faltas pero la dirección de Stanic siempre dejó detalles de calidad y varios triples de éste.

www.SevillaActualidad.com