El partido ante el Xacobeo será crucial para la clasificación a Playoff/baloncestosevilla

El Cajasol viaja hasta Santiago de Compostela para enfrentarse al Xacobeo Blu:sens, en el partido correspondiente a la 30º jornada de la ACB. Será un partido crucial para las aspiraciones locales y con posibilidad de convertirse en definitivo para los cajistas, que en caso de sumar una victoria verían prácticamente asegurada su clasificación para el Play Off por el título.

Sevilla Actualidad. El Cajasol llega al encuentro tras haber completado una mala racha de una victoria en cuatro partidos, concretamente la cosechada ante el Meridiano Alicante a domicilio en la jornada 28. Los sevillanos tratarán por ello de cambiar la dinámica y realizar un partido globalmente completo que además de la victoria refuerce su autoestima. El triunfo traería consigo, además, un plus añadido, puesto que supondría dar un paso importante en la defensa de la quinta plaza que actualmente ocupa el Cajasol y que no ha abandonado en toda la segunda vuelta.

El problema es que enfrente tendrá a un rival en una delicada situación que la pasada jornada desperdició una buena oportunidad de reivindicar sus opciones de permanencia ante el Meridiano Alicante (65-91). Con ocho victorias en su balance, el cuadro gallego está a dos de su inmediato predecesor en la tabla, el Lagun Aro GBC, por lo que se juega mucho en un encuentro que hasta ahora no se había producido.

El Xacobeo Blu:sens sorprendió en la primera vuelta sumando siete victorias que le permitieron cerrar la 17ª jornada en undécima posición. Sin embargo, una vez superado el ecuador de la campaña los gallegos invirtieron su rendimiento para conquistar un único triunfo en trece encuentros, lo que les ha situado en una más que peligrosa penúltima plaza cuando sólo restan cinco jornadas para el final de la fase regular. Un motivo más para que los locales planteen el choque ante los cajistas como una auténtica final.

Para los cajistas, la llave del triunfo puede residir en la defensa, ya que si ostentan la segunda mejor defensa de la competición con un promedio de 68.86 puntos encajados, el Xacobeo Blu:sens posee la segunda peor de la liga con 82.45 recibidos por partido. En lo que respecta a la parcela ofensiva, el conjunto sevillano es decimoctavo con un promedio anotador de 70,72, mientras que el plantel gallego es duodécimo con 74,86.

Joan Plaza podrá contar con todos sus hombres para el partido en Santiago de Compostela, hacia donde la expedición sevillana partió a primera hora de la mañana de ayer sábado. El partido se disputará esta mañana a partir de las 12:00 horas.

Mario Cabanas: «Vamos con ganas de traernos la victoria»

El jugador gallego del Cajasol Mario Cabanas ha manifestado sobre el encuentro ante el Xacobeo Blu:sens que «en estos últimos partidos vienen apretando los de abajo y nosotros no nos podemos despistar en ningún momento. Este domingo tenemos que ir a por la victoria a Santiago para seguir manteniendo la quinta plaza».

En este sentido, Cabanas ha afirmado que «para el Xacobeo está claro que es un partido vital de cara a la permanencia y somos conscientes de ello; a parte de que jugaremos en su casa y ellos tendrán el apoyo de su público». 

Así, el pívot cajista ha destacado que «esta salida es importante; ellos estarán ansiosos de resolver el partido rápido, por lo que nosotros hemos de intentar aguantar el empuje inicial de ellos y acabar el primer cuarto lo más igualados posible. Ellos estarán nerviosos y hemos de intentar mantenernos en el partido durante los 40 minutos».

www.SevillaActualidad.com