El Cajasol recibe al Caja Laboral, tercer clasificado de la ACB/Cbsevilla

El Cajasol afronta desde las 12:30 horas en San Pablo, una prueba de fuego en su lucha por estar en el play off y por mantener la quinta plaza que lleva ocupando toda la segunda vuelta ante uno de los grandes de Europa que pelea con el Real Madrid por la segunda plaza en la fase regular.

Sevilla Actualidad. La vigésimonovena jornada de la ACB trae de nuevo a San Pablo una cita de postín con la visita del Caja Laboral, el Baskonia de toda la vida, un rival de enjundia ante el que el Cajasol deberá dar su mejor medida en este decisivo tramo final de la fase regular. La trabajada victoria lograda ante el Meridiano Alicante truncó la racha negativa de dos derrotas.

El bloque de Joan Plaza tiene la oportunidad de dar un paso de gigante en su lucha, primero, por estar en el play off por el título y, segundo, por amarrar ese quinto puesto que por constancia ha demostrado merecerse. Para ello se torna fundamental mantener la solidez mostrada este año en San Pablo también en los tres partidos que restan a los hispalenses como locales.

De los 23 enfrentamientos que se han producido en Sevilla, el Cajasol ha ganado 11 y 12 el Caja Laboral, que ha vencido en las dos ocasiones más recientes. La última victoria cajista tuvo lugar en la temporada 2006-07. Mucho ha cambiado el Cajasol, que precisamente esta temporada ya le puso las cosas muy difíciles a su rival en el encuentro de ida disputado en Vitoria (73-66).

Joan Plaza, quien celebra este domingo sus 150 partidos como primer técnico ACB, dirimirá un interesante duelo en los banquillos con Dusko Ivanovic, pudiendo igualar el balance entre ambos, hasta ahora favorable al técnico de nacionalidad montenegrina 6-7. El catalán cuenta con toda la plantilla a su disposición.

Por su parte, el Caja Laboral llega a Sevilla encaramado a la cabeza de la liga. El conjunto vitoriano es tercero con 22 victorias, una menos que las que posee el Real Madrid, lo que sin duda le llevará a doblegar esfuerzos en esta recta final de la fase regular para tratar de ganarle la posición al plantel madrileño. Desde la semana pasada, además, este es el único objetivo de los baskonistas, ya que cayeron eliminados de la Euroliga al cerrarse su eliminatoria de cuartos de final ante el CSKA Moscú con un balance de 3-1 para los rusos.

Pese a que ha desarrollado su mayor potencial como local, el Caja Laboral se ha mostrado como un enemigo muy peligroso a domicilio, habiendo logrado 8 triunfos y sólo 5 derrotas. Aun así, el cuadro vitoriano no llega en su mejor momento, ya que, tras encadenar 12 victorias seguidas, ahora se encuentra inmerso en una racha de tres triunfos en los últimos seis encuentros, curiosamente el mismo balance que presenta el Cajasol.

www.SevillaActualidad.com