La plantilla del Cajasol se ha consolidado quinto en la tabla. Ahora, se centrará en lograr billete para disputar el play off por el título.

El equipo que entrena Joan Plaza accedió por primera vez al quinto puesto en la décima jornada. Desde la 19ª jornada, cuando venció en San Pablo al DKV Joventut, se ha asentado definitivamente en dicho puesto.

Sevilla Actualidad. Cuando tan sólo faltan seis jornadas para que finalice la fase regular de la ACB 2009-10, el Cajasol sigue empeñado en abrochar la magnífica temporada que está realizando. En la 29ª jornada se enfrentará al Caja Laboral, tercer clasificado y un rival difícil, considerado ya uno de los grandes del baloncesto europeo.

El principal objetivo se centra en lograr billete para disputar el play off por el título. No obstante, el buen progreso de los cajistas durante esta campaña ha puesto en el horizonte un premio como la 5ª plaza, al que el Cajasol se ha hecho acreedor tras acumular hasta 14 jornadas, de las 28 disputadas, instalado en esa privilegiada posición.

El equipo entrenado por Joan Plaza accedió por primera vez al quinto puesto en la jornada 10ª, al colocarse con un balance de seis victorias y cuatro derrotas tras imponerse a domicilio al Ayuda en Acción Fuenlabrada (70-82). Una semana después bajó a la sexta posición, pero inmediatamente volvió a la quinta gracias al triunfo en casa frente al CB Murcia (99-59). El club hispalense mantuvo la racha hasta la 13ª jornada y ya en la 14ª y 15ª volvió de nuevo a la sexta posición.

Pero el 5º puesto le sería devuelto al Cajasol con la victoria en casa ante el Suzuki Manresa (62-59) en la jornada 16ª. De nuevo, en la 17ª y la 18ª el conjunto de Plaza acabó en la 6ª plaza tras caer consecutivamente en las canchas de Gran Canaria 2014 y Real Madrid. A partir de la jornada 19ª, al ganar en San Pablo al DKV Joventut (72-59), el Cajasol se ha mantenido quinto en todo lo que va de segunda vuelta: diez jornadas seguidas que le han servido para asentarse en una posición muy meritoria, con tres victorias de ventaja sobre el noveno puesto, actualmente ocupado por el DKV Joventut.

Así, el equipo de Plaza se encuentra muy cerca de garantizar su clasificación matemática para el play off, ya que ostenta un balance de 16 victorias y 12 derrotas. En la última década, la media de triunfos que ha hecho falta para meterse en la lucha por el título se sitúa en 17.3. Por el contrario, el 5º puesto se ha ajustado en los diez años precedentes a un promedio de 21.3. Esta campaña, el registro puede ser finalmente mayor o menor que esa media, aunque parece claro que el premio de la 5ª plaza para el Cajasol pasa por asegurar los triunfos que restan en San Pablo, empezando por el difícil encuentro del domingo ante el Caja Laboral.

El equipo prepara ya el partido ante el Caja Laboral

Tras el triunfo en Alicante y la jornada de convivencia celebrada en el parque nacional de Doñana, el Cajasol volvió ayer a los entrenamientos para preparar el encuentro del próximo domingo a las 12:30 horas, en San Pablo, frente al Caja Laboral. El equipo volvió al trabajo con una sesión técnica por la mañana, y por la tarde completaron la jornada haciendo pesas y carrera en la pista de atletismo del complejo deportivo San Pablo.

Hoy, los cajistas realizarán una sola sesión técnica por la mañana, a las 11:30 horas, y volverán el jueves a la doble sesión con técnico por la mañana, y pesas y técnica individual por la tarde. A las 12:00 horas del viernes el equipo se ejercitará, al igual que el sábado, en la última sesión preparatoria antes del importante encuentro frente al Caja Laboral.

www.SevillaActualidad.com