El Cajasol perdió el partido en dos minutos fatídicos/Cajasol

El Cajasol tiró el partido en los últimos minutos después de ir ganando durante todo el encuentro. Diez puntos seguidos de Blums dieron la vuelta al marcador para el Bizkaia BB que logra así la sexta victoria consecutiva.

Paco Cordero. Buen inicio en los primeros minutos del cuarto que dieron ventaja al Cajasol gracias a una técnica pitada a Álex Mumbrú y los triples de Ellis y Calloway. Luego fueron protagonistas las defensas que no dejaron elaborar ni a uno ni a otro equipo. En diez minutos de juego 10-15 para los cajistas.

En el segundo cuarto, los de Joan Plaza aumentaron su ventaja gracias al tiro exterior y a la defensa. Miso y Tyrone Ellis anotaron dos buenos triples. Además, los cajistas se vieron favorecidos por dos jugadas ‘2+1’, para Savanovic y Douglas respectivamente. Al descanso, el Cajasol se marchaba a los vestuarios con diez de ventaja (23-33).

Pero ya en el descanso se presagiaba algo malo. El Cajasol no culminaba las jugadas. Intercambio de canastas entre ambos equipos del que salieron más favorecidos los vascos aunque dos triples de los cajistas provocaron una menor remontada para el Bizkaia BB que recortaba hasta los seis puntos de desventaja (40-46).

En el último cuarto llegó la hecatombe de los de Joan Plaza. Empezó bien con un ‘2+1’ de Calloway pero luego Blums se convirtió en el héroe de los vascos. Cuatro tiros libres y dos triples (diez puntos) dieron la vuelta al marcador y ponía a su equipo con un punto de ventaja (60-59). Salgado pondría a tres y Kirksay falló cuando no debía fallar. Anotó un solo tiro libre de tres posibles que pudieron haber empatado el partido.

Finalmente 63-60 para el Bizkaia BB que consigue la sexta victoria consecutiva. Hasta cuatro jugadores del conjunto vasco terminó el partido con más de diez puntos, por ninguno del Cajasol. No debe de estar nada contento Joan Plaza con sus jugadores que dejaron escapar una buena oportunidad y alejar a un aspirante al play off.

 

www.SevillaActualidad.com