Mientras sigue luchando por la quinta plaza, el equipo entrenado por Joan Plaza irá hoy a por la victoria ante los granadinos para dejar prácticamente conseguido  el objetivo del play off.

Sevilla Actualidad.  A las 19:00 horas de esta tarde dará comienzo el derbi andaluz en San Pablo. Ya metido de lleno en el tramo final de la fase regular, el equipo entrenado por Joan Plaza sigue demostrando una gran solvencia en casa, lo que le motivará para abordar una cita crucial para sus expectativas por el play off y para seguir luchando por la quinta, e incluso cuarta plaza. El partido, correspondiente a la 27ª jornada ACB, contará con el arbitraje de Martín B., Cortés y Sánchez Mohedas.

En la 5ª posición con 15-10 de balance, el Cajasol aspira a lograr un triunfo que deje prácticamente conseguido el objetivo del play off. No obstante, el CB Granada no se lo pondrá fácil a los cajistas, ya que los granadinos también lo persiguen con ansias, actualmente 12º en la tabla a dos victorias del 8º, el DKV Joventut.

El equipo de Plaza ha ganado cinco de sus últimos ocho encuentros, y viene de perder ante el Bilbao (63-60) un partido que tenía prácticamente ganado. Por su parte, los granadinos equiparan triunfos y derrotas (3-3) en sus seis citas más recientes. Con diez triunfos y sólo tres derrotas como local, el Cajasol tratará de mantener a salvo la fortaleza de San Pablo, sabiendo que lograrlo hasta final de temporada es sinónimo de play off. En el partido de ida, los cajistas ya se impusieron a los granadinos (66-79).

Además, una vez recuperado ya la pasada semana el pívot Xavi Rey tras el esguince de tobillo que sufriera ante el Regal FC Barcelona, Joan Plaza afronta el partido con toda la plantilla disponible.  Igualmente, Trifón Poch, entrenador del CB Granada, contará con todos sus jugadores, incluido el reciente fichaje Jazvin, quien ha superado el proceso febril que le afectara a principios de la semana.

Algunos de los jugadores del CB Granada con los que habrá que tener cuidado son: Hendrix, con actuaciones brillantes partido tras partido, 4º en el ranking ACB (17.8), 5º en rebotes (7.12), 9º en anotación (14.2), 3º en tapones (1.31), 10º en recuperaciones (1.42), 1º en mates (1.62) y 1º en tiros de 2 (5.92); también, el ala-pívot Joe Ingles, 2º jugador mejor valorado del equipo (12.3); Jimmie Hunter que es 3º (10.5) y Pablo Aguilar, 4º (10.2).

También, habrá que controlar al base Nico Gianella, toda una referencia para la afición granadina que promedia 8.1 puntos, 2.6 asistencias y una valoración de 8.7, y que anotando 14 puntos alcanzaría los 2.000 en la ACB. Algo parecido le ocurre al cajista Tyrone Ellis, quien también puede alcanzar esa importante cifra anotadora en la liga, aunque tendría que meter 16 puntos.

Savanovic: “Podemos ganar todo lo que nos queda”

El jugador del Cajasol, Dusko Savanovic, habló sobre el encuentro que  juegan esta tarde. Al respecto, dijo que va a ser un partido “muy intenso y competido, y no sólo por la rivalidad regional entre dos ciudades andaluzas, sino por el hecho de que Granada también luchar por meterse en el play off”. Continuó diciendo que los granadinos “tienen un gran potencial, con una plantilla muy cualificada. Tienen un gran potencial ofensivo, pero si nosotros logramos nuestro habitual nivel defensivo habrá muchas opciones de ganar”.

Savanovic tendrá enfrente a Richard Hendrix, que pese a ser debutante es uno de los hombres más en forma de la liga: “He visto las estadísticas de sus últimos ocho partidos y es increíble, pero mi respeto es para todos sus jugadores, independientemente de las estadísticas de cada uno. Hendrix tratará de seguir esa línea y nosotros intentaremos que no sea tan efectivo”, declaró.

El ala-pívot serbio reflejó el deseo de que su equipo pudiera resarcirse de la derrota cosechada en Bilbao: “Lo de la pasada semana es una increíble espina para nosotros. Ahora tenemos la oportunidad de mostrar que lo que pasó fue un accidente porque teníamos el partido prácticamente ganado. Ése no fue el Cajasol de toda la temporada, quizá por no haber estado todo lo intensos que debiéramos al final. Estoy seguro de que no se va a repetir”, manifestó.

Finalmente, Dusko Savanovic declaró que los partidos en San Pablo son la clave para el play off: “Podemos ganar todo lo que nos queda, aunque vengan rivales difíciles. Con dos o tres victorias más estaríamos virtualmente en el play off y eso es lo fundamental. Si después podemos luchar por la quinta o cuarta plaza, pues mucho mejor”, concluyó.  

www.SevillaActualidad.com