Miso es el jugador que más anota desde el banquillo/cbsevilla

Tras varias temporadas con altibajos, Andrés Miso se está revelando como un gran sexto hombre en el esquema de Joan Plaza. El escolta madrileño es esta temporada el quinto anotador de Cajasol, y es el jugador que más puntos aporta sin encontrarse en el quinteto inicial.

Sevilla Actualidad. Esta temporada en Cajasol todo ha cambiado. Andrés Miso, capitán este año, ha asumido a la perfección el rol de sexto hombre. Tanto en la anotación como en la polivalencia. El madrileño es capaz de jugar en las tres posiciones exteriores, aunque donde mejor lo hace es en la posición de escolta.

Joan Plaza lo quiere como escolta. Aunque pueda alternar minutos en la dirección con Calloway, o dar refresco a Kirksay, pero siempre partiendo desde el banco. “Me siento muy feliz por estar ayudando al equipo desde el banquillo. Como hago siempre, estoy intentando hacerlo lo mejor posible”.

Bien es cierto que este año su rol es distinto, pero lo acepta. “Este año tengo un rol diferente, porque de hecho la pasada campaña fui el jugador que metió más veces la primera canasta del equipo. En cualquier caso, lo importante es rendir y ayudar al equipo, salgas cuando salgas a la cancha”.

El escolta madrileño ha sufrido muchas lesiones en su etapa en la ciudad hispalense, que le hicieron tener muchos altibajos. Sin embargo esta temporada los problemas físicos quedan atrás y Miso se siente cómodo. “Éste es el año en que mejor me estoy sintiendo en la parcela individual  desde que llegué a Sevilla. Ahora salgo más veces desde el banco, pero, como ya has podido ver cómo está el partido, intentas ayudar en lo que más requiera el equipo en ese momento”.

Cuestionado con respecto al encuentro de la próxima jornada en el BEC, ante el Bizkaia Bilbao Basket, Miso cree que “va a ser un partido muy complicado, porque se no se trata del equipo contra el que jugamos en la primera vuelta. Están en alza. Tenemos que intentar, como siempre, no perderle nunca la cara al partido y competir durante los 40 minutos. Si queremos seguir luchando por la cuarta plaza, Valencia ganó en Bilbao, por lo que ganar allí sería muy importante para nosotros”.

www.SevillaActualidad.com