El alero panameño, consolida su aportación en los últimos tres encuentros. Douglas ha promediado 17 puntos, 2 rebotes y 13 de valoración, convirtiéndose en elemento importante especialmente en la parcela ofensiva.

Sevilla Actualidad. Tras su fugaz debut ante el Unicaja, Rubén Douglas se incorporó al conjunto de Joan Plaza, donde a juzgar por los buenos resultados no le va nada mal. Durante la segunda semana de febrero, Douglas se incorporaba para cubrir la plaza de extracomunitario que había dejado libre Maurice Ager. En un principio, el último fichaje del Cajasol para la temporada llegó con el fin de ayudar al equipo en la segunda parte de la liga, aunque apenas un mes después ha consolidado su aportación hasta convertirse en un nuevo referente para el conjunto sevillano.

Para ser más exactos, el alero panameño ha consolidado su aportación en los últimos tres encuentros. Desde que llegó al equipo, dio muestras de saber de dónde venía y trabajó duro para adaptarse lo antes posible al grupo y dar la talla en defensa, el gran pilar sobre el que se sustenta el trabajo del Cajasol.

Y lo está logrando y además, se está convirtiendo en un elemento importante, especialmente en la parcela ofensiva. El domingo, ante el Blancos de Rueda Valladolid, Douglas alcanzó su máxima anotación hasta el momento con 20 puntos. Hasta ahora, su mejor valoración había sido de 15 puntos, exactamente la lograda ante el CB Murcia en la jornada 24ª.

Por tanto, en los tres últimos encuentros ha promediado nada menos que 17 puntos, 2 rebotes y 13 de valoración, números que en valoración le harían estar dentro del ‘top 20’ y que en el ránking de anotación se encontraría entre los cinco primeros clasificados.

Por esta evolución personal y por supuesto para el beneficio del equipo, el cajista Rubén Douglas se mostraba ayer muy satisfecho: “Estoy contento, pero lo importante es que el equipo gane. Desde el principio dije que lo principal y más complicado era adaptarse al trabajo del equipo y especialmente dar la talla en defensa. Estoy trabajando duro para lograrlo y si además puedo ayudar en ataque, pues mucho mejor. Conocer la liga me ha ayudado mucho y espero seguir mejorando cada día”, manifestó el cajista.

El Cajasol retoma mañana los entrenamientos en Alcalá de Guadaíra

El equipo entrenado por Joan Plaza vuelve al trabajo hoy con vistas al partido de la 26ª jornada ACB ante el Bizkaia Bilbao Basket, que se jugará el sábado a las 12:30 horas. Los entrenamientos se realizarán de nuevo en el pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra, ya que San Pablo acoge, desde el jueves al domingo, el espectáculo ‘Disney on Ice. Sueños de Princesas’.

En la localidad alcalareña, el Cajasol se ejercitará mañana martes a las 11:00 horas y por la tarde hará pesas y una sesión técnica en la pista del sótano de San Pablo. El miércoles será el único día que el equipo alterará el plan: por la mañana hará físico y técnico en el sótano de San Pablo, a las 11:00 horas y a las 11:30 horas respectivamente; y por la tarde tendrá una sesión técnica en el Fernández Viagas a las 20:15 horas.

El jueves, la plantilla cajista realizará a las 13:00 horas un entrenamiento técnico en Alcalá, mientras que por la tarde habrá una sesión voluntaria. El viernes, el Cajasol partirá a las 11.00 horas hacia Bilbao, donde por la tarde hará una sesión técnica en el BEC. El sábado tendrá una sesión de tiro matinal a las 11:00 horas, y a las 9:30 del domingo los cajistas volverán a Sevilla.

www.SevillaActualidad.com