San Pablo lució sus mejores galas frente al Regal FC Barcelona. Los más viejos del lugar no recordaban tanto colorido en las gradas. Pero es que este año, la trayectoria del equipo de Joan Plaza invita a pasar una mañana amena en San Pablo. Sevilla se siente identificada, una vez más, con su equipo. Para esta jornada, frente a un rival directo como es el Blancos de Rueda Valladolid, el pabellón municipal de deportes de San Pablo debe llevar en volandas a su equipo.

Sevilla Actualidad. Bien es sabido que cuando las cosas van bien, la gente se sube al carro. Este año, con Cajasol y sus aficionados está pasando algo parecido. Bien es sabido que hay muchos aficionados que acuden por primera vez a San Pablo este año, debido a su poca cultura deportiva. Pero hay otros tantos que se cuelgan medallas de “cajistas de por vida”, cuando han abandonado a su equipo de toda la vida en el momento en el que han venido mal dadas.

Sin embargo, es bonito ver San Pablo sin huecos. Que el rojo de los asientos no se vea. Que Sevilla juegue con seis jugadores. Que la primera canasta la anote la grada. Y eso debe pasar esta jornada frente al Blancos de Rueda de Valladolid, para facilitar la victoria de Cajasol. Antes de que el trío arbitral ponga el balón en el aire, las voces de los cajistas deben ayudar y remar en un mismo sentido: la victoria ante un rival directo.

El rival que visita San Pablo esta jornada se está desvelando como la revelación de la temporada en ACB. 11 victorias y novenos en la clasificación, marcando la diferencia entre una plaza para las eliminatorias por el título. Una victoria sevillana tendrá valor doble: afianzarse en la quinta plaza y aumentar la distancia frente al noveno. No será fácil. Los hombres de Porfi Fisac ya vencieron en el partido de ida por 83-75.

Después de la visita vallisoletana, toca viajar al norte. Volver al BEC. El sábado 20 de marzo, espera un Bizkaia Bilbao Basket, opuesto al que inició la temporada tras el cambio de entrenador.

www.SevillaActualidad.com