El jugador del Cajasol, Savanovic, se mantiene como MPV y máximo anotador cajista./ cbsevilla.

En el partido del pasado domingo ante el CB Murcia, cinco jugadores cajistas firmaron dobles dígitos en anotación y valoración, lo que ocurre por segunda vez esta temporada.

Sevilla Actualidad. Tras las dos derrotas ante el Unicaja y el Regal FC Barcelona, y el paréntesis de la Copa del Rey en Bilbao, el Cajasol se reencontró el pasado domingo con la victoria en un partido complicado. Ante el CB Murcia, rival que se jugaba casi la permanencia en la categoría,  el conjunto cajista obtuvo el triunfo por el camino del protagonismo colectivo en un partido en el que varios jugadores cajistas destacaron a un gran nivel en las estadísticas, firmando dobles dígitos en anotación y valoración por segunda vez en esta temporada ACB 2009-10.

El conjunto entrenado por Joan Plaza, tuvo como máximo anotador a Tyrone Ellis, con 17 puntos, seguido de Dusko Savanovic con 15, Douglas con 14, Calloway con 11 y Kirksay con 10. En valoración, el MPV del Cajasol fue Calloway con 16 puntos, a quien sucedieron Kirksay, Douglas y Ellis, los tres con 15 puntos, y Savanovic con 10. A estos cinco hombres con doble anotación y valoración, también se le suma Juanjo Triguero con 8 puntos y 8 de valoración.

Esto ya se logró en la 4ª jornada de la presente liga, concretamente ante la cancha del Asefa Estudiantes, en la que constituyó la primera victoria del Cajasol esta temporada. En aquella ocasión, Triguero hizo 12 puntos y 21 de valoración; Ellis, 11 y 11; Calloway, 11 y 15; Savanovic, 18 y 22; y Miso, 20 y 17. En otras dos ocasiones, en la jornada 9ª ante el Xacobeo Blu:Sens y en la 10ª frente al Ayuda en Acción Fuenlabrada, el conjunto de Plaza tuvo a cinco jugadores con dobles dígitos en valoración y cinco en anotación ante el Blancos de Rueda Valladolid en la 11ª jornada.

Savanovic se mantiene como MVP y máximo anotador cajista

El jugador del Cajasol Dusko Savanovic es líder en las estadísticas individuales de Cajasol, tanto en la clasificación de anotadores como en la de valoración. El ala-pívot serbio cuenta con un promedio de 12.8, cifra que ha hecho posible que esté dentro del ‘top 25’ del ránking ACB. En esa tabla le sigue de cerca Tariq Kirksay, el cual reapareció este domingo tras su lesión en Murcia.

El alero nacionalizado francés ostenta una media de 12.6, quedando la tercera marca del Cajasol en valoración para Juanjo Triguero, con 12.1. Tras ellos, le sigue Calloway con un 9.6 y Rubén Douglas con 8.7. Por lo que respecta a la anotación, Savanovic también es líder con un promedio de 13.9 puntos, lo que lo sitúa entre los 15 mejores anotadores de la ACB.

El equipo vuelve hoy a los entrenamientos pensando ya en el Valladolid

Después de la importante victoria a domicilio ante el CB Murcia, el Cajasol se reincorpora hoy al trabajo pensando ya en el Blancos de Rueda Valladolid. El club hispalense jugará en San Pablo ante los vallisoletanos a las 12:30 horas, partido correspondiente a la 25ª jornada liguera.

La plantilla comenzará la semana con una sesión técnica matinal a las 11:00 horas y otra doble, con pesas a las 18.30 horas y entrenamiento técnico a las 19:00 horas. El miércoles, los cajistas se ejercitarán por la tarde a las 18:00 horas, mientras que el jueves hará técnico por la mañana a las 12:30 horas, y por la tarde físico por grupos a las 19.00 horas y técnico a las 19.30 horas. Ya por último, el viernes habrá una sola sesión matinal a las 12:00 horas, al igual que el sábado, correspondiente a la última sesión antes del partido del domingo.

www.SevillaActualidad.com