El técnico del Cajasol ha declarado que hay que consolidar el trabajado triunfo a domicilio ante el CB Murcia (77-83) ganando el fin de semana que viene en San Pablo ante el Valladolid.

Sevilla Actualidad. Tras la victoria del Cajasol ayer en la cancha del CB Murcia, el conjunto sevillano ha consolidado su decimocuarta victoria en ACB  tras vencer a domicilio por 77-83. Por su parte, el técnico cajista  Joan Plaza, se mostraba muy orgulloso por el resultado obtenido. “Esta victoria es muy importante porque pretendemos no sólo amarrar nuestra quinta plaza, sino también mejorarla», declaró al finalizar el partido.

También, con respecto al encuentro, Plaza dijo que fue “un partido en el que nos ha costado mucho trabajo entrar. No creo que haya sido premeditado porque si no los hago entrenar cuando lleguemos a Sevilla, pero ha faltado tensión. Así se lo he hecho ver a los jugadores en el vestuario, y en el tercer periodo mejoramos un poco».

Según el técnico cajista, la clave del partido estuvo en “los balones recuperados y perdidos. El CB Murcia acabó con 19 perdidas propiciadas desde nuestra mejor defensa. Odio la chulería y esta semana trabajé el aspecto psicológico para que no creyesen que ante el colista estaba todo hecho. Y no creo que los jugadores hayan salido así queriendo”.

Además, recordó que estuvieron a punto de ganarle al Regal FC Barcelona dos veces y “es humano creer que después de hacer dos cosas bien la tercera saldrá sin más. No es así y trabajaré para que no ocurra, porque nos quedan encuentros muy importantes», dijo tajante.

Además, en este sentido, el entrenador cajista dijo que le ocurrió algo parecido el año pasado con el Cajasol: “Venía de ganar al Panathinaikos y quizá alguno creyó que el Cajasol vendría con la bandera blanca. Nos ganaron en nuestra cancha y después tardaron mucho en volver a vencer. Lo importante es el triunfo, que es muy importante porque pretendemos no sólo amarrar nuestra quinta plaza, sino también mejorarla. Pelearemos por ello, pero hay que ganar al Valladolid en casa. Como en tenis, después de un break, tenemos que consolidar esta victoria venciendo en casa», concluyó Plaza.

www.SevillaActualidad.com