El Cajasol buscará en Murcia volver a ganar/Cajasol

Con la baja de Xavi Rey y la duda de Kirksay, el cuadro cajista peleará por un triunfo importante para sus aspiraciones de play off ante un rival que necesita vencer para no descolgarse en el último puesto de la clasificación ACB.

Sevilla Actualidad. El Cajasol se desplazó ayer hasta Murcia, donde hoy (12.30 horas) busca reencontrarse con la victoria en una cita que constituye toda una final para los locales. Con la baja segura de Xavi Rey y la duda de Kirksay, el cuadro cajista peleará por un triunfo importante para sus aspiraciones de play off ante un rival que necesita vencer para no descolgarse en el último puesto de la clasificación ACB.

Tras perder con Unicaja y Regal FC Barcelona, los de Joan Plaza quieren recuperar la senda y mantener el pulso en la zona alta de la tabla, situado como está en la quinta plaza, con un triunfo de ventaja sobre los malagueños pero con el average en contra. Para ello tendrá que sobreponerse a las lesiones y hacer valer su solidez defensiva.

La principal dificultad del choque se deriva de la complicada situación deportiva que atraviesa el CB Murcia, en el último puesto y a cuatro victorias de distancia de la salvación. Después de su última victoria en la jornada 19ª, ha enlazado cuatro derrotas seguidas, por lo que apenas puede permitirse otro tropiezo. Menos aún en su feudo, donde precisamente ha cimentado los cuatro triunfos que lucen en su balance.

Mucho ha cambiado el CB Murcia respecto al equipo que cayera de forma abultada en San Pablo (99-59). Aparte de la llegada de Edu Torres al banquillo (su debut fue precisamente en Sevilla), el club se ha reforzado con el ex cajista Josh Asselin y Amara Sy, además de Shammond Williams, que disputa su segundo partido con la camiseta murciana tras debutar en Málaga la pasada semana.

El choque medirá a dos de los peores ataques de la ACB, pues el CB Murcia es 16º (72.91), sucedido por el Cajasol (71.17) en el 17º puesto, aunque en defensa el cuadro cajista marca la diferencia con el 2º mejor registro (68.17). Los precedentes en el pabellón municipal murciano se decantan ligeramente para el Cajasol, que se ha impuesto en 6 de sus 11 visitas. Aun así, su último triunfo fue en la campaña 07-08 (74-89).

Joan Plaza cuenta con la baja segura de Xavi Rey, quien estará tres semanas de baja por un esguince de grado dos en el tobillo derecho, en tanto que mantendrá hasta última hora la duda de Tariq Kirksay. El alero nacionalizado francés evoluciona favorablemente de la condropatía que le afectó en la cara interna de la rótula derecha.

El encuentro será especial para el pívot cajista Juanjo Triguero, que lograra el ascenso a la ACB con el CB Murcia y allí se consolidara en la ACB antes de recalar en Sevilla. Además, tendrá enfrente en la pista a su amigo y ex compañero Josh Asselin en un duelo que promete mucho en la pintura. El otro ex cajista sobre el parqué será el base local José Antonio Marco, formado en las categorías inferiores del club sevillano.

Miso: “Va a ser un partido complicado y difícil”

Andrés Miso, jugador del Cajasol, transmitió ayer las ganas que tiene la plantilla cajista de mantener la buena línea emprendida esta temporada, en una recta final de la fase regular que tiene hoy en Murcia una cita importante: “Afrontamos con mucha ambición y ganas acabar bien la temporada, seguir en esta línea positiva e intentar alcanzar esa cuarta plaza. Sabemos que el Power Electronics Valencia es un gran equipo y lo está haciendo muy bien y por detrás vienen también equipos muy fuertes”.

Miso, capitán del bloque de Joan Plaza junto a Ellis, avisó del peligro que entraña el encuentro ante el CB Murcia, colista de la clasificación que necesita imperiosamente la victoria: “Es un partido trampa. Las opciones de salvación del Murcia pasan por los partidos de casa. Va a ser un partido complicado y difícil. Los que estuvimos aquí el año pasado ya sabemos lo que se sufre en esta situación y lo mal que se pasa”.

En cuanto a las lesiones que últimamente están castigando al Cajasol, el escolta madrileño apuntó que “durante todo el año hemos tenido suerte, pero ahora parece que estamos teniendo algunos problemas. En cualquier caso, hay que convivir con todo esto y el resto de compañeros nos tenemos que hacer fuertes e intentar equilibrar lo que hacen los ausentes”.

www.SevillaActualidad.com