El pívot catalán se lesionó en el partido ante el Barcelona/cbsevilla

El pívot catalán salió lesionado del partido del pasado domingo ante el Regal Barcelona. El cuerpo médico cajista intentará descartar con unas pruebas cualquier lesión asociada en la articulación de la pierna derecha antes de poder discernir el periodo de recuperación. Mientras tanto, el Cajasol ya prepara el partido que disputará el próximo domingo ante el CB Murcia.

Sevilla Actualidad. Las pruebas radiológicas a las que se sometió el domingo Xavi Rey tras lesionarse en el partido ante el Regal FC Barcelona han confirmado que sufre un esguince de grado dos en el tobillo derecho. El catalán pisó fortuitamente al escolta Grimau y tuvo que salir de la cancha por las dolencias. Una vez ratificado el diagnóstico que ya realizara durante el encuentro el doctor Manuel Zurera, el jugador se someterá hoy a una resonancia con el objeto de asegurarse de que no existe alguna lesión asociada.

Aunque aún no se conoce el tiempo de la lesión, todo hace indicar que Xavi Rey será baja segura el próximo domingo en el choque ante el CB Murcia. Su participación en los siguientes encuentros vendrá condicionada por la evolución que experimente.

Por su parte, Tariq Kirksay continúa con su rehabilitación de la condropatía en la cara interna de la rótula derecha, lesión que le afecta desde el encuentro de cuartos de final de la pasada Copa del Rey también ante el Regal FC Barcelona. El alero cajista está trabajando con los fisioterapeutas del club, Manuel Fernández y Toni Bermejo, en doble sesión e incluso hizo la rueda de calentamiento con el equipo el domingo en el choque ante los barcelonistas. Si bien, aún no se sabe cuándo regresará a la cancha.

Desde el jueves entrenará en Alcalá

Lesiones aparte, el Cajasol prepara desde ayer el partido que este domingo jugará en la cancha del CB Murcia, correspondiente a la 24º jornada de la ACB. El cuadro cajista realizará hoy técnico por la mañana (11.00) y doble sesión por la tarde, con físico por grupos y técnico (18.30).

El Cajasol afrontará el miércoles una sesión técnica (12.00), en tanto que el jueves doblará turno con una técnica por la mañana (11.00) en el pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra, y pesas y técnico por la tarde (18.30) en la pista del sótano de San Pablo. Desde el jueves, el bloque de Joan Plaza tendrá que desplazarse al pabellón alcalareño al estar ocupado de nuevo San Pablo, que acogerá el viernes un concierto del grupo ‘El Barrio’.

El viernes, el equipo se ejercitará en Alcalá (12.00) y el sábado pondrá rumbo a tierras murcianas (13.30), donde por la tarde (20.00) tomará contacto con la pista en la que disputará el encuentro el domingo.

www.SevillaActualidad.com