Lleno absoluto en el Pabellón San Pablo, gritos hacia Ricky Rubio y aficionados de ambos bandos, aunque el azul primaba con fuerza y el público se decantaba por los de casa, en definitiva, un ambien exquisito para un partido de alta categoria.

 

Guía Blasco. La felicitación al Regal Barça por proclamarse campeones de la Copa del Rey abría el partido, pero esta vez el Cajasol no tenía ninguna intención de perdonar como ya los hizo en Bilbao la pasada semana, el Cajasol iba a por todas porque esta vez el partido tenía que ser suyo.

El primer cuarto empezaba con un Cajasol entregado al 100% y que se ponía por delante en tan solo dos minutos con bastante margen 8-2. Pero poco a poco comenzarían los problemas a venir, el conjunto de Joan Plaza continuaba entregado a la causa, su defensa era magnífica y ni Ricky Rubio era capaz de batir a Douglas pero los puntos no iban a su favor. El primer cuarto, con una actuación magnífica de Triguero que anotaba el cien por cien de sus tiros y que organizaba el juego de una manera rápida y eficaz,  terminaba con el Cajasol por debajo a tan sólo un punto del Barça.

El segundo cuarto no se mostraba muy diferente, el Cajasol continuaba brillando y sus canastas hacían que San Pablo al completo se levantara de sus asientos. Calloway junto con Savanovic se proclamaban como los mejores, aunque este último muy por encima, anotando 7 puntos. Las faltas se sucedían y sobre todo estas llegaban al favor del conjunto visitante pero éste no consiguió anotar en ninguno de los casos los dos puntos. El mejor del Regal Barça fue sin duda alguna Navarro.

Sin embargo, no consiguieron destacar en ambos bandos ni Radenovic que no consiguió anotar ninguna canasta a pesar de jugar casi 5 minutos en ambos cuartos. En el Regal Barça bastante igualdad entre todos los componentes del equipo tanto en anotaciones como a nivel defensivo.

El tercer cuarto alejaba mucho más al Cajasol, el equipo local terminaba con 51 puntos frente a las 55 del visitante. Xavi Rey se tenía que retirar tras hacerse daño en el tobillo izquierdo tras caer en una jugada de ataque. La pitada a los árbitros el punto más importante de este cuarto, su actuación dejaba muchas dudas y el público así lo reflejaba con sus cánticos y gritos de ¡fuera, fuera!. Savanovick seguía destacando por encima de todos por sus anotaciones junto con Douglas que seguía levantando al Pabellón.

El final del partido se presentaba lento y cargado de faltas, el Cajasol se encerraba en algunos momentos atrás y eso hacía que el Barça tardara mucho en acceder a la red aunque el conjunto local tampoco era capaz de hacerse con los rebotes con lo que el marcador pasaba alrededor de 4 minutos totalmente parado, hasta que la bomba Navarro hiciera aparición con sus triples y dejara atrás a los cajistas (54-58). La diferencia se iban agravando y a tres minutos del final la diferencia entre ambos equipos era de 8 puntos.

El Cajasol vuelve a dejarse ganar en los últimos minutos después de haber realizado un partido brillante en los dos primeros cuartos. La odisea junto al Regal Barça se repite y una vez más estos se marchan con los puntos del partido y continúan a la cabeza de la tabla.