kirksay-cajasol

El alero francés Tariq Kirksay apenas ha podido entrenar durante la semana a causa de la condropatía que padece en la cara interna de la rótula. Por ello, Joan Plaza no podrá contar con él para el partido de mañana domingo.

 

Sevilla Actualidad. Finalmente, el Cajasol, pese a que durante la semana quedaba la esperanza de que Tariq Kirksay mejorase su estado físico, tendrá que afrontar el partido de la 23ª jornada de la ACB ante el Regal FC Barcelona sin el alero de nacionalidad francesa, a causa de una lesión en la rodilla derecha.

La lesión, que se produjo el pasado jueves en el partido de cuartos de la Copa del Rey precisamente con el Regal, hará que Joan Plaza no pueda contar con él para el partido del domingo. Kirksay, apenas ha podido entrenar durante la semana a causa de la condropatía que padece en la cara interna de la rótula.

Durante el transcurso del partido de la Copa del Rey, Kirksay sintió una dolencia, lo que llevó al jefe de los Servicios Médicos del Cajasol, el doctor Manuel Zurera, a realizar una primera exploración posterior al encuentro en la que diagnosticó un intenso dolor e inflamación en la articulación fémoropatelar derecha, instaurándosele tratamiento en ese mismo momento.

A la llegada a Sevilla, Kirksay se realizó una resonancia, la cual ratificó el pronóstico realizado tras la exploración inicial: una condropatía en la cara interna de la rótula de la rodilla derecha del jugador. Desde ese momento, el alero ha recibido un tratamiento intensivo que se ha prolongado durante la semana en doble sesión, tanto en el hospital de Fremap como en el pabellón de San Pablo.

Debido a que se trataba de una patología muy dolorosa, Kirksay no se entrenó los primeros días de la semana, y tanto el jueves como ayer viernes volvió a sentir molestias en la zona afectada, por lo que queda descartada la posibilidad de que pueda jugar ante el conjunto catalán.

Para el técnico Joan Plaza supondrá un difícil contratiempo que tratará de solventar con la aportación del resto de hombres que componen el perímetro cajista: Miso, Ellis y Douglas, así como el joven Joan Sastre, quien compatibiliza su participación en el equipo ACB con el filial. 

www.SevillaActualidad.com