El Cajasol ya puso en apuros al Regal FC Barcelona en la Liga

El conjunto de Joan Plaza inicia en Bilbao su novena participación en el torneo del KO midiéndose al mejor equipo de Europa en números, con la aspiración de competir en busca de un puesto en las semifinales de esta Copa.

Sevilla Actualidad. En el mediodía de ayer, el Cajasol aterrizó en Bilbao, donde jugará la Copa del Rey de baloncesto 2010. Hoy espera vencer al Regal FC Barcelona en el partido de cuartos de final que se disputará a las 21:35 horas y será televisado por TVE y ACB360.

El conjunto entrenado por Joan Plaza sueña con convertirse en el David copero ante el Regal FC Barcelona, el peor Goliat de los últimos años. El club hispalense inicia en el Bizkaia Arena, la joya principal del BEC (Bilbao Exhibition Center), su novena participación en el torneo del KO midiéndose al mejor equipo de Europa en números, con la aspiración de competir en busca de un puesto en las semifinales del próximo sábado.

Aunque en principio el sorteo parece haber marcado un camino bastante complicado para el Cajasol, que parte con casi todo en contra ya que el Regal es a día de hoy el equipo dominador del baloncesto continental, el conjunto cajista está dispuesto a demostrar todo su potencial. El equipo catalán, líder de la ACB, se está mostrando intratable también en la Euroliga, ya que sólo ha sido derrotado en tres ocasiones, y por pocos puntos de diferencia en el marcador, en los 35 encuentros disputados en lo que va de temporada.

El Regal FC Barcelona acumula 20 títulos de Copa del Rey, únicamente superado por los 22 del Real Madrid, y ha ganado siete de los partidos disputados bajo el formato de fase final con más de dos rivales. Esta temporada se ha impuesto a los siete rivales con los que comparte la edición bilbaína y presenta una plantilla repleta de potencial y de experiencia en este tipo de competiciones, como demuestra Fran Vázquez, campeón ya dos veces con su actual equipo y con Unicaja.

Por el contrario, sólo tres jugadores del Cajasol han disputado alguna vez este evento: Miso, Douglas y Radenovic. No obstante, otros cajistas como Ellis, Calloway o Kirksay sí que han jugado y ganado el torneo en otros países. A pesar de ello, lo cierto es que el equipo de Plaza tiene poco que perder como ya reconoció el técnico estos días. Plaza ha logrado configurar un equipo implicado y fuerte, el cual está demostrando un altísimo nivel en la liga. Los cajistas se presentan en Bilbao con humildad, pero también con ilusión y ganas.

Se trata de un torneo donde se enfrentan las dos mejores defensas de la ACB. El Cajasol, que en sus dos participaciones más recientes cayó ante el Caja Laboral, empata a uno en el balance con el Regal FC Barcelona, que se impuso en el duelo de cuartos en Vitoria’02 por 73-66. Joan Plaza, subcampeón copero con el Real Madrid en Málaga, ha mentalizado a sus jugadores de que disfruten de un premio en principio no previsto esta temporada y que luchen con la máxima intensidad ante un rival que tratará de marcar distancia desde el minuto uno del partido.

De hecho, precisamente en Málaga’07 se registró la última presencia del Cajasol en la Copa del Rey. Ahora, el equipo cajista vuelve al torneo con un espíritu diferente, y dispuesto a dar mucha guerra a pesar de que el fuerte rival con el que se enfrenta parta prácticamente como favorito y no se lo ponga nada fácil.

www.SevillaActualidad.com