El elevado tanteo fue una lacra para el conjunto sevillano, que no tuvo uno de sus mejores días en defensa. El Unicaja, por su parte, contó con el buen juego de Omar Cook y Printezis, para llevarse un partido en el que siempre fue superior. Ruben Douglas se estrenó en el Cajasol, aunque jugó pocos minutos. El equipo cajista ya prepara el asalto a la Copa del Rey.

Ángel Espínola: El partido comenzó plagado de faltas en uno y otro equipo. Pero poco a poco comenzaron a llegar los puntos. El Cajasol permitía muchas penetraciones y el tanteo se elevaba más de lo que suele permitir el conjunto de Joan Plaza.  Los malagueños se pusieron por delante y poco a poco tomaban una mínima ventaja. Omar Cook, con 8 de los primeros 16 puntos del Unicaja, fue el mejor jugador del primer cuarto. Un periodo que finalizó con 24-20 en el marcador.

El segundo cuarto también comenzó con un ritmo tremendo. Ardían los aros del Martín Carpena ante las habilidosas jugadas de Berni Hernández y Savanovic. El internacional español anotó dos triples en solitario, poniendo al Unicaja diez puntos por encima. El Cajasol, a pesar de su esmero, no encontraba la cadencia que el partido requería. Así, aunque la defensa mejorara con el paso de los minutos, el marcador al descanso era de 52-41. Una desventaja que podía recortarse, pero que no era  nada optimista.

La segunda parte tampoco tuvo un inicio muy esperanzador. El Cajasol mejoró en defensa, pero las constantes pérdidas de balón le impidieron recortar distancias ante un Unicaja muy sobrio durante todo el partido. Si bien es cierto, el ritmo de este tercer cuarto de adecuaba más al baloncesto que practican los hombres de Joan Plaza. Con un intercambio de triples por ambas partes acabó el tercer cuarto. La ventaja de once puntos se mantenía en el marcador.

Los últimos diez minutos no cambiaron la dinámica del partido. Seguía siendo demasiada la anotación y el Cajasol recortaba las distancias a ratos. Las pérdidas de balón y contantes faltas eran un lastre para los sevillanos que sólo animaba el partido a base de triples. En las últimas jugadas del partido un error de Ellis y un mate de Printezis sentenció el encuentro. Así, el  86-77  final es justo para un Unicaja que gana el basketaverage a Cajasol. Los pupilos de Plaza, por su parte, piensan ya en la Copa de Bilbao.
 
 

www.SevillaActualidad.com