El pívot catalán mostró preocupación por el difícil partido de mañana ante el Unicaja. Un rival ante el que cree que «nuestra base debe ser la defensa, aunque también tenemos que mejorar en ataque». No obstante, el refuerzo del Cajasol para esta temporada se siente «animado» por la buena dinámica en la que ha entrado su equipo.

Sevilla Actualidad. Xavi Rey, jugador del Cajasol, puso ayer hincapié en la dificultad que entrañará el derbi andaluz de mañana, al ser consciente del potencial de un rival como Unicaja: “Hace años que el Cajasol no gana en Málaga, pero entonces el Unicaja era el equipo que iba por delante. Este año es diferente, pero no nos podemos confiar con lo que ocurre en la clasificación, porque ellos no nos van a poner las cosas fáciles y el Unicaja está mejorando su nivel», explicó el ex del Barcelona.

Lo cierto es que el partido ante el Unicaja se antoja complicada. Sobre todo si tenemos en cuenta que el malagueño es uno de los mejores equipos ofensivos de la ACB. Ante ello, Xavi Rey considera que “como en todos los partidos que hemos ganado, nuestra base ha de ser la defensa, eso no hay que olvidarlo si queremos ganar en Málaga. No obstante, hay que mejorar también en ataque, ser pacientes y esperar nuestro momento en el partido”.

Con respecto a la regularidad del equipo, el catalán se mostró positivo: «Se ve que la dinámica del equipo es muy buena, no vemos por qué hemos de perderla y estamos muy contentos y animados”. Respecto a la afición, entiende que “no para este partido, sino en general, la actitud de nuestra afición ha cambiado muy positivamente. La afición está contenta, agradecida y mucho más motivada que en otras temporadas”.

Mientras tanto el Unicaja sigue preparando el choque con la ausenciade Joel Freeland. El pívot británico continúa de baja debido a una tendinitis en el antebrazo izquierdo, que le impidió ayer trabajar junto al resto de sus compañeros. El pívot será baja para el partido del domingo y su puesto será cubierto por Nezdad Sinanovic, jugador del equipo filial que ya disputó con el primer equipo las dos primeras jornadas de la ACB.

En lo que respecta al aspecto extradeportivo, el conjunto malagueño rescindió ayer provisionalmente el contrato del escolta estadounidense Juan Dixon debido a que recientemente ha dado positivo en un control antidopaje por Nandrolona realizado en Grecia, aunque el jugador ha solicitado el contra análisis. El club malagueño recibió ayer una notificación de la FIBA en la que se comunicaba la suspensión del jugador por dicho motivo en un control que le realizaron el pasado 5 de noviembre en Salónica (Grecia). Dixon, fichó por el Unicaja hace algunas semanas procedente del Aris de Salónica, donde jugó los últimos meses.

www.SevillaActualidad.com