cajasol-unicaja-oficial

Los dos técnicos trabajaron juntos en el DKV Joventut. Joan Plaza aventaja en el balance general de enfrentamientos a Aíto (7-5), quien alcanza este domingo los 900 partidos en la ACB.

Sevilla Actualidad. El derbi andaluz de este domingo entre el Cajasol – Unicaja volverá a medir en los banquillos a Joan Plaza y a Aíto García Reneses, los cuales trabajaron juntos durante dos temporadas en el DKV Joventut . El partido, que se jugará  a las 12.30 horas en el pabellón Martín Carpena de Málaga, será televisado por Canal Sur 2 TV y ACB360.

Joan Plaza, formado desde la campaña 1995-96 en la cantera del DKV Joventut, pasó por todos los escalafones inferiores antes de acceder en la temporada 2000-01 al puesto de técnico ayudante ACB, primero con José María Izquierdo y más tarde con Manel Comas.

Tras dos temporadas, la de 2001-02 y 2002-03, trabajando junto a Manel Comas, Plaza continuó como técnico ayudante a la llegada de Aíto García Reneses, junto al que permaneció las dos campañas siguientes. Ya en la temporada 2005-06 se marchó al Real Madrid para ser asistente de Bozidar Maljkovic.

En la temporada 2006-07, Plaza se convirtió en el primer entrenador del Real Madrid. En dicha campaña se proclamó campeón de Liga y Copa Uleb, y subcampeón de Copa, y desde entonces, Plaza aventaja 7-5 en el balance de enfrentamientos a su homólogo de Unicaja. Aíto,  se impuso sin embargo en la única cita copera en disputa entre ambos, en la Copa de 2008. En ella, el DKV Joventut de Aíto vencía al Real Madrid de Joan Plaza en semifinales (76-81), proclamándose posteriormente campeón del torneo.

Además, la serie de doce encuentros de liga que les ha enfrentado en los banquillos comenzó con una victoria para el técnico del Cajasol. También, en el último partido del derbi andaluz, el de la primera vuelta de la presente temporada, los cajistas ganaron por 63-61. A todo esto hay que sumarle también la victoria de los sevillanos en la Copa de Andalucía.

Por otra parte, el veterano técnico del cuadro malagueño, el más galardonado del panorama baloncestístico español, es también el que más partidos acumula, ya que de hecho, este domingo con el partido ante el Cajasol de Joan Plaza alcanza en la liga ACB 900 partidos.

Seguidores en Málaga

Para la cita del domingo en el Martín Carpena, el conjunto cajista estará arropado por un nutrido número de seguidores. Desde la pasada semana, el club está organizando el desplazamiento a Málaga, al que se han sumado muchos aficionados, principalmente pertenecientes a las distintas peñas del Cajasol.

Aparte del viaje dispuesto por la entidad sevillana, muchos seguidores se desplazarán a la capital malagueña por sus propios medios, por lo que se espera que finalmente sean unos doscientos el número de aficionados que apoyen al Cajasol en las gradas del Martín Carpena.

www.SevillaActualidad.com