kirksay-cajasol

El alero cajista, con 53 balones recuperados, se alza con la primera posición por delante de Ricky Rubio, con 52. Juanjo Triguero les sigue en tercer lugar con 40 balones recuperados.

Sevilla Actualidad. Desde su llegada a Sevilla, el alero cajista Tariq Kirksay ha logrado una constante progresión que le ha llevado a convertirse en una pieza indispensable en el esquema del Cajasol. Gracias a la constancia en su juego, Kirksay ha alcanzado un nuevo tope en la ACB.

Su aportación defensiva es clave en el juego sevillano y así lo revelan las estadísticas: el jugador de nacionalidad francesa  se ha convertido en el máximo recuperador de la competición con 53 balones recuperados, uno más que el barcelonista Ricky Rubio, el cual se mantenía líder en esta faceta del juego de manera ininterrumpida desde la jornada 16ª.

De esta manera, Kirksay recupera una media de 2,52 balones por encuentro, mientras que Rubio roba un promedio de 2,48. Tras ellos se sitúa en tercera posición el también cajista Juanjo Triguero, que gracias a su también intenso trabajo defensivo ha logrado un total de 40 balones robados (1,90 por partido).

Finalmente, las 53 recuperaciones de Kirksay suponen una cuarta parte (24,54%) del total de balones robados por el Cajasol en las 21 jornadas disputadas hasta el momento, que ascienden a 216. Sumadas a las de Juanjo Triguero, las recuperaciones de ambos ascienden a 93, es decir, un 43,1% de los robos del Cajasol.

También, en lo que va de temporada, Kirksay alcanzó su máximo de recuperaciones en la jornada 19ª, en el partido ante el DKV Joventut, en el que sumó 7 para una valoración total de 22. Por su parte, Juanjo Triguero, llegó a las cuatro recuperaciones en el partido ante el Meridiano Alicante, correspondiente a la 15ª jornada de liga ACB 2009-2010.

Rolands Freimanis, baja de última hora ayer en el CB Qalat Cajasol

El jugador del CB Qalat Cajasol Rolands Freimanis no pudo viajar ayer junto al resto de sus compañeros hasta Pozuelo de Alarcón para la disputa de la última jornada de la primera fase de la Adecco Plata ante el Real Madrid. El pívot se lesionó en el entrenamiento vespertino del martes, el último previo al encuentro, en una entrada a canasta. Freimanis sufrió una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo que le mantendrá de baja por un periodo estimado de ocho semanas aproximadamente.

www.SevillaActualidad.com