El choque de este domingo ante el Asefa Estudiantes enfrentará a dos equipos coperos que han cambiado diametralmente su trayectoria tras la ida y medirá la fortaleza como local del bloque cajista, que desde entonces ha encadenado ocho victorias consecutivas en casa. El Cajasol intentará sumar su novena victoria consecutiva en casa.

Sevilla Actualidad. San Pablo reedita el próximo domingo (12.30 horas, Canal Sur 2 TV) el duelo disputado el pasado sábado 24 de octubre en la cuarta jornada liguera que supuso un auténtico punto de inflexión para el Cajasol en la presente temporada. Aquella cita marcó el cambio de tendencia de un equipo que, tras sucumbir en los tres primeros encuentros, estrenó victoria con contundencia ante el Asefa Estudiantes (63-84).

Desde entonces, el bloque de Joan Plaza inició una progresión de resultados que, tras veinte jornadas disputadas, le ha llevado a consolidarse en el quinto puesto de la clasificación ACB. En concreto, el Cajasol ha colocado su balance en 12 victorias en las 17 jornadas que se han celebrado con posterioridad a ese partido.

Y si para el Cajasol significó el despegue, para el Asefa Estudiantes casi lo fue también, ya que los de Luis Casimiro cayeron ante el cuadro cajista y una semana después en la cancha del intratable Regal FC Barcelona, y a partir de ahí se han impuesto en 10 de los 15 compromisos ligueros disputados. Por ello, el encuentro se antoja atractivo al enfrentar a dos de los equipos más en forma de la liga y que luchan ambos por meterse en el play off por el título.

Además, se verán las caras este domingo en San Pablo dos de las formaciones que participarán en la próxima edición de la Copa del Rey en Bilbao y que, de hecho, se cruzarían en semifinales en el complicado caso de que el jueves 18 de febrero los dos eliminaran a Power Electronics Valencia (Asefa Estudiantes) y Regal FC Barcelona (Cajasol). De producirse dicha circunstancia, el enfrentamiento tendría lugar en la primera semifinal, el sábao 20 (18.00, retransmitido por los canales de la Forta).

El partido del domingo servirá igualmente para medir la fortaleza como local del Cajasol, que ha encadenado ocho victorias consecutivas y no pierde en San Pablo desde el pasado 18 de octubre. El conjunto sevillano quiere maximizar esa virtud que desde el principio Joan Plaza estableció como una de las premisas básicas para el crecimiento del equipo.

El Asefa Estudiantes ostenta esta temporada un balance de tres triunfos y seis derrotas en sus desplazamientos y no vence a domicilio desde el pasado 28 de noviembre, aunque los tres partidos que ha ganado fueron en pistas difíciles (83-89 en Valladolid, idénticos guarismos en Murcia y 76-86 en Manresa).  

www.SevillaActualidad.com