Sólo Regal FC Barcelona, Panathinaikos y Montepaschi Siena mejoran la media de 66.65 que acredita el bloque de Joan Plaza en veinte partidos. La del Cajasol, está por tanto entre las cinco mejores defensas de Europa.

Sevilla Actualidad. A nadie escapa que la defensa es el principal pilar sobre el que se sostiene el crecimiento experimentado por el Cajasol en la temporada 2009-10, como se demostrara en la última jornada de la ACB en el choque disputado en la pista del Lagun Aro GBC. Los 47 puntos encajados por el conjunto cajista en el San Sebastián Arena 2016 constituyen la menor anotación en contra en la historia del club y han bajado el promedio de esta temporada hasta 66.65, una marca que sucede a los 62.9 que acredita el líder de la liga, el Regal FC Barcelona. La misma tiene mucho que ver con el quinto puesto que ocupa en la tabla clasificatoria la formación adiestrada por el técnico Joan Plaza.

Pese a encontrar en la ACB la sordina de los guarismos del cuadro culé, la marca del Cajasol adquiere auténtica relevancia al compararse con las de los equipos que militan en las principales ligas europeas. Si se toman en cuenta, además de la ACB, las cuatro competiciones nacionales de mayor potencial dentro del continente (Italia, Grecia, Rusia y Turquía), el Cajasol ostenta el cuarto mejor registro de puntos en contra con esos 66.65.

Sólo Regal FC Barcelona (62.9), Panathinaikos (64.9) y Montepaschi Siena (65.1) mejoran el promedio que acredita el bloque de Joan Plaza en los veinte partidos que ha disputado hasta el momento. De hecho, ni en la liga turca ni en la rusa, con 17 y 10 partidos disputados respectivamente, hay equipos que encajen igual o menos puntos: el Efes Pilsen presenta la mejor defensa en Turquía con 70.2 puntos de media, seguido de los 73.7 del Banvit, en tanto que el líder en puntos encajados en Rusia es el CSKA Moscú (70.4).

En Grecia, equipos de renombre europeo como el Aris Salónica (69.6) o el Olympiakos (73.9) están por debajo del listón defensivo del Cajasol, al igual que ocurre en Italia con la Virtus Bolonia (74), Virtus Roma (75.4) o el Milán (75.6).

www.SevillaActualidad.com