Segunda victoria consecutiva de los hombres de Joan Plaza, que se consolidan en el quinto puesto de la ACB tras reencontrarse con el triunfo a domicilio ante un Lagun Aro al que también arrebataron la ventaja en el básket average.

Sevilla Actualidad. El Cajasol ha sublimado este domingo su virtud defensiva para remontar un encuentro que había empezado muy cuesta arriba y traerse un importante triunfo (47-56) del San Sebastián Arena 2016. Los hombres de Joan Plaza recuperan el paso enlazando la segunda victoria consecutiva ante rivales más o menos directos y reencontrándose con el triunfo a domilicio, el cuarto ya de la presente campaña.

El Cajasol vengó la derrota de la ida en San Pablo (77-84) y fue capaz finalmente de arrebatar a los donostiarras la ventaja en el básket average particular (ahora +2), lo que le permite consolidarse en el quinto puesto de la ACB, a sólo un triunfo del cuarto puesto que ostenta el Power Electronics Valencia y uno por encima del sexto, el DKV Joventut. Además, mantiene tres de ventaja respecto al noveno, puesto ocupado actualmente por el Unicaja.

Rentabilizando una de las anotaciones más exiguas de la liga en un equipo ganador (56 puntos), el cuadro cajista logró sobreponerse a través de la defensa a un nefasto primer cuarto (16-5). De hecho, se anotó los otros tres parciales, dejando al Lagun Aro en 7 puntos en el 3º y sentenciando en un poderoso último cuarto (21-11).

A partir del segundo, el equipo subió definitivamente el nivel defensivo y empezó a encontrar el acierto en ataque, guiado por un inspirado Andrés Miso, máximo anotador junto a Triguero, ambos con 14 puntos. El pívot valenciano, MVP del partido con 19 de valoración, se impuso en ambas zonas, aunque nuevamente tuvo también un papel estelar Tariq Kirksay, quien contribuyó de forma decisiva a la remontada del Cajasol.

El alero nacionalizado francés anotó 8 puntos, a los que añadió 2 asistencias y 2 recuperaciones, pero sobre todo la friolera de 16 rebotes, convirtiéndose en pieza fundamental del triunfo cajista. Todo ello permitió que el Cajasol no acusara la falta de acierto de sus dos máximos anotadores, Ellis (5 puntos) y Savanovic (0).

Los hombres de Joan Plaza fueron limando poco a poco la diferencia obtenida por los locales en el primer cuarto gracias a una gran defensa en la que colaboraron todos, incluido el joven Satoransky, que además hizo 6 puntos y 7 de valoración en apenas 11 minutos de juego. La variante de la zona dos-tres utilizada por Plaza terminó de desquiciar al Lagun Aro, cuyo máximo anotador fue Sergio Sánchez (11 puntos); Miralles acabó como jugador más valorado en el bloque donostiarra con 11 puntos.

Cuando el tercer cuarto tocaba a su fin el Cajasol lograba igualar por primera vez el encuentro (34-34 en el minuto 29). A partir de ahí, fue sometiendo al Lagun Aro GBC a base de ahogar sus opciones ofensivas (Panko, su estrella, se quedó en 7 puntos) y salir al contragolpe. El cuadro vasco sumó su sexta derrota consecutiva, mientras que los sevillanos mantienen el pulso en la zona noble de la clasificación.

Datos técnicos

Lagun Aro GBC (47): Sergio Sánchez 11), Panko (7), Ignerski (6), Doblas (6), Detrick (1) -cinco inicial-, Hopkins (2), Uriz (0), Miralles (6) y Barbour (8).

Cajasol (56): Ellis (5), Calloway (7), Savanovic (0), Kirksay (8), Xavi Rey (0) -cinco inicial-, Triguero (14), Cabanas (0), Satoransky (6), Sastre (0), Miso (14) y Radenovic (2).

Parciales: 16-5, 13-16, 7-14 y 11-21.
Arbitros: Amorós, García González y Rial. Eliminaron por cinco faltas personales al local Doblas y al cajista Triguero.

www.SevillaActualidad.com