cajasol-lagunaro

El club hispalense ha conseguido el triunfo en los dos duelos que se han disputado en la pista del Lagun Aro GBC: en la temporada 2006-07 y en la pasada campaña 2008-09.

Sevilla Actualidad. En lo que será la 20ª jornada de liga, el Cajasol visitará el domingo San Sebastián para medirse al Lagun Aro GBC. El club cajista ha vencido en los dos duelos disputados en la pista del conjunto vasco, el San Sebastián Arena, en la campaña 2006-07 y en la temporada pasada, por lo que se trata de una pista propicia para el triunfo de los hombres de Joan Plaza.

El Cajasol se midió al Lagun Aro GBC por primera vez en el San Sebastián Arena 2016 en la campaña 2006-07, logrando los sevillanos la victoria por 72-77. Tras el breve estancia del Lagun Aro GBC por la Adecco Oro en la campaña 2007-08, los donostiarras regresaron a la ACB la pasada temporada 2008-09. De esta manera, el Cajasol voy a desplazarse a San Sebastián y se impuso de nuevo al conjunto vasco por 63-70 en esta ocasión.

El Lagun Aro GBC, que cuenta con un balance de siete triunfos, ha logrado la victoria en cuatro de los nueve partidos que ha disputado como local, concretamente ante Unicaja, Bizkaia Bilbao, Gran Canaria 2014 y Asefa Estudiantes, éste último en la jornada 14ª por 86-74 ante el conjunto estudiantil. Por el contrario, el Cajasol ha ganado en tres de los nueve encuentros que ha jugado a domicilio. El último concretamente fue el pasado 28 de noviembre ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada en la 10ª jornada de liga. Los dos triunfos a domicilio anteriores fueron los conseguidos ante el CB Granada, correspondiente a la 8ª jornada el 19 de noviembre, y el Asefa Estudiantes, el día 24 de octubre en la 4ª jornada liguera.

Dusko Savanovic, 50 partidos en la ACB

El ala-pívot serbio del Cajasol, que cumple su segunda campaña en la ACB, logrará en el San Sebastián Arena su partido número 50 en la competición. Savanovic, una de las claves para entender el buen arranque del equipo sevillano esta temporada, llegó a la ACB la pasada temporada, tras su paso por el Unics Kazan ruso.

Tras un primer año de adaptación, en la actual campaña está demostrando todo su potencial, el cual le ha llevado a ser por lo menos de momento el máxima anotador y el jugador más valorado de su equipo. Si en el próximo encuentro el serbio anota 8 puntos igualará la cantidad de puntos que anotó en toda la Liga Regular de su primera temporada en ACB.

Savanovic, en sus 49 partidos previos en la competición, cuenta  con un promedio de 10,6 puntos, 4,0 rebotes y 10,8 puntos de valoración. Su mejor anotación en ACB es de este mismo año, cuando firmó 25 puntos en la victoria del Cajasol ante el Meridiano Alicante en la 15ª jornada.

Raúl Pérez, en el acto de presentación del ‘telemaratón’ solidario «Giralda TV, con Haití»

Raúl Pérez, responsable de Relaciones Institucionales del Cajasol, asistió ayer por la mañana al acto de presentación del ‘telemaratón’ solidario que el canal de televisión local Giralda TV llevará a cabo hoy en favor de los damnificados en el terremoto de Haití.

En dicho ‘telemaratón’, que dará comienzo a las 10:30 y finalizará a las 22:30 horas, se subastarán diferentes objetos cedidos por entidades y personalidades de Sevilla. El Cajasol, ha contribuido con una camiseta oficial de Tariq Kirksay firmada por el mismo jugador francés. También se subastarán camisetas oficiales del Sevilla FC y el Real Betis Balompié, así como un capote de Morante de la Puebla o una muleta de El Cid entre otros muchos objetos.

www.SevillaActualidad.com