El base estadounidense es el gran protagonista de la promoción de paquetes de tres partidos que el Cajasol ha lanzado para esta segunda vuelta de liga. El jugador cajista ha agradecido el fiel apoyo de la afición en lo que llevan de temporada.

Sevilla Actualidad. Debido a la buena trayectoria que está desarrollando el el Cajasol en la presente liga ACB 2009-10, San Pablo presenta en cada partido una gran afluencia de público. Y es que la unión entre la afición y el equipo se está convirtiendo en un estímulo muy importante para el equipo entrenado por el técnico Joan Plaza, que no conocen la derrota en San Pablo desde el pasado 18 de octubre, concretamente el correspondiente a la ida del partido que afrontan ante el Lagun Aro GBC este domingo en Sevilla. El partido se jugará a las 12:30 horas y será televisado por Euskal Telebista y ACB360.

Con esta racha de ocho victorias consecutivas en San Pablo, el conjunto cajista ha igualado la mejor serie del Cajasol en casa en toda su historia. Tanto la plantilla como el club quieren prolongar esa fortaleza en casa y sobre todo en los próximos encuentros, los cuales que pueden marcar la progresión hasta final de temporada.

Con motivo de ello, el club cajista ha lanzado una promoción a través de la cual se pueden adquirir paquetes de tres partidos a muy buen precio para la segunda vuelta liguera. El jugador cajista Earl Calloway es el protagonista de esa promoción, y además uno de los destacados el pasado domingo frente al DKV Joventut. El jugador, que además es debutante en la ACB, agradece el fiel apoyo de la afición.

El base estadounidense, bajo el eslogan ‘¡Te quiero ver en San Pablo de tres en tres!’, invita a todos los aficionados a adquirir las entradas para los partidos del Cajasol en San Pablo en grupos de tres, de manera que cada encuentro puede salir desde un coste de 9 euros para un adulto y menos de 5 euros para un seguidor en edad cadete.

También, Calloway explicó la importancia que supone para los jugadores ver el pabellón lleno: “Me motiva mucho jugar en San Pablo sintiendo el apoyo cada vez mayor de nuestra afición. La atmósfera que se está creando es muy buena, por lo que su apoyo nos da alas. Se demostró el pasado domingo, porque el partido estaba muy igualado y en el último cuarto hicimos un esfuerzo que para nosotros es mucho más fácil cuando notamos el respaldo de los seguidores”, declaró el cajista.

Animando a los aficionados del baloncesto a que disfruten del espectáculo en San Pablo, Calloway alabó la promoción que el Cajasol ha puesto en marcha para esta segunda vuelta: “ Es magnífico porque de esa forma un aficionado puede venir a tres partidos por un precio muy bueno. Nosotros estamos trabajando duro para que San Pablo sea un fortín y cuanta más gente nos ayude, mejor. En la pista se nota, sobre todo para los que hemos llegado este año”.

Para aquellos que quieran hacerse con la promoción de paquetes de tres partidos para la segunda vuelta, la cual comienza con los encuentros ante Asefa Estudiantes, Regal FC Barcelona y Blancos de Rueda Valladolid, deberán entrar en la web oficial del Cajasol, www.baloncestosevilla.com o bien en las oficinas del club, de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, excepto el viernes por la tarde. Los precios de las entradas, las cuales pueden adquirirse desde ayer, oscilan entre los 50 euros de la grada Telescópica Central y los 27 euros de Fondo. Para los seguidores cadetes, la grada Telescópica Central cuesta 27 euros y 14 euros.

Dusko Savanovic se consolida como máximo anotador y MVP del Cajasol

Gracias a su actuación ante el DKV Joventut, Savanovic se ha consolidado en las estadísticas como el máximo anotador (13.4) y MVP (13.2) del Cajasol. Con estos números, el ala-pívot serbio se encuentra clasificado en la 22ª posición del ránking ACB y es el 17º anotador. A pesar de ello, Tariq Kirksay le persigue cada vez más de cerca en la carrera por el MVP del equipo, y sobre todo después de excelente exhibición ante el DKV Joventut.

Tarik Kirksay, con 22 puntos conseguidos, se posiciona con una media de valoración de 12.8 y es la 26ª mejor del ránking ACB, donde le sigue en el puesto 30º su compañero de equipo Triguero, con 11.8. La presencia de tres hombres del Cajasol entre los 30 primeros del ránking ACB demuestra el buen rendimiento de los cajistas entrenados por Joan Plaza.

Kirksay figura igualmente 10º de la liga en rebotes (6.74) y 2º en recuperaciones (2.42), una clasificación en la que el club hispalense reúne a tres jugadores entre los diez primeros: Triguero en tercer puesto (1.84), y Calloway en el décimo (1.42). En asistencias, el base estadounidense se encuentra en la sexta posición (4.11).

No obstante, Tyrone Ellis es el segundo anotador del Cajasol. Ellis promedia 11.3 puntos por partido, y por consiguiente es el 30º registro en la tabla liguera. El cajista mantiene su efectividad en el lanzamiento de tres siendo 8º de la ACB (2.47) en la clasificación de triples convertidos.

www.SevillaActualidad.com