Ryan-Kelly

El conjunto sevillano se hace con los servicios de un jugador que ha pasado las últimas cuatro temporadas en la NBA jugando para Los Ángeles Lakers y Atlanta Hawks para cubrir el puesto de ala-pivot. 

Como ha informado David Pick a través de su cuenta de Twitter, el Betis Energía Plus ha firmado a Ryan Kelly para la próxima temporada. Este jugador, con 2’11 de estatura y una carrera de 4 años entre la NBA y la liga de desarrollo de la misma se buscará un futuro en la ACB jugando en la ciudad sevillana.

Kelly, cumplió su ciclo universitario en Duke desde 2009 a 2013, después llegó a los Lakers donde coincidió con el español Pau Gasol y durante tres temporadas promedió 6.5 puntos, 3.3 rebotes y 1.4 asistencias en un total de 147 partidos disputados en temporadas realmente malas como equipo de los angelinos.

También destacar de su carrera que la última temporada la pasó en Atlanta Hawks entre el equipo NBA y el de la Liga de desarrollo (G-League); en el equipo NBA promedió 1.6 puntos y 1.1 rebotes en 16 partidos disputados y en la G-League hizo 22.7 puntos, 10 rebotes, 2.8 asistencias y 2.1 tapones en 8 partidos.

No obstante, antes de esto destacó con la Universidad de Duke entrenada por Mike Krzyzewski donde cumplió el ciclo universitario (4 años) ganando el campeonato de la NCAA en temporada y cogiendo protagonismo conforme avanzaban sus temporadas en el equipo.

Como jugador, Ryan Kelly es un ala-pivot versátil que puede anotar con bastante facilidad desde media y larga distancia. Puede botar el balón y tiene rapidez para el puesto. Las únicas dudas que puede dar es en el apartado defensivo y sus capacidades cerca del aro, pero el Betis Energía Plus tiene jugadores como O.D. Anosike, Samardo Samuels o Iván Cruz Uceda que saben fajarse bien bajo los aros.

El equipo que ha jugado ya dos partidos de pretemporada, uno de ellos a puerta cerrada que ganó ante el Obras argentino, está a la espera de la llegada de un jugador más que complete la plantilla que se encuentra ahora mismo así:

C:UsersAnastasioDesktopDIJTYQoXYAARqJE.jpg