El partido ante el Joventut se disputará mañana a las 12:30 horas

El técnico del DKV Joventut calificó ayer de esta manera la temporada de su próximo rival, de cara al partido de mañana domingo. Además, el mister catalán señaló que no podrá contar con Bueno y Bogdanovic. Por su parte, el Qalat Cajasol perdió ayer ante el Guadalajara en la Leb Plata.

Sevilla Actualidad/Agencias. El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, comentó ayer que su equipo tiene que recuperar la «agresividad» y el «empuje» que acostumbra a tener para ganar partidos «con solvencia», sobre todo de cara al siguiente partido de ACB que les enfrontará al Cajasol, equipo que les sigue en la tabla.

De los rivales sevillanos, el mister de los catalanes destacó su buena temporada y su capacidad de ser fuertes como equipo. «Está haciendo una buena temporada, más acorde con su nivel de equipo y de presupuesto, pero ya se sabe que en esto del baloncesto no importa el dinero que hayas invertido en la plantilla, aunque sí que es importante. Lo que realmente importa es la capacidad que tienen los jugadores como equipo para hacerse fuertes, yo creo que el Cajasol lo está siendo», apuntó.

Además, aseguró que «no se puede comparar» a éste equipo con el de la temporada pasada, donde en su opinión no tuvo fortuna en la primera vuelta. «En la segunda fueron un equipo de ‘play-off’ ganando muchos más partidos que algunos equipos que estuvieron en la lucha final. Está claro que lo que están haciendo tiene mucho mérito, practican un buen baloncesto, sobre todo a nivel defensivo», aseveró.

En cuanto a sus jugadores, Alonso apuntó que será complicado poder contar con Bueno y Bogdanovic, con problemas físicos. «La semana ha sido un poco complicada ya que hemos tenido a tres jugadores que no han podido entrenar, al final pienso que Alain Koffi se ha recuperado de la gastroenteritis y podrá estar en Sevilla».

Por otra parte el filial el Qalat Cajasol, segundo equipo del club de San Pablo, perdió ayer por 80-71, su partido ante el  Guadalajara, correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Leb Plata. Con este resultado, el conjunto sevillano se acerca a los puestos de descenso peligrosamente. Michel Leichstweis fue el jugador más destacado de los cajistas.

www.SevillaActualidad.com