fichaje

En el Betis Energía Plus siguen con la planificación deportiva y para cubrir la posición de alero llega un congoleño, con pasaporte francés, que se caracteriza por ser un jugador bastante versátil y polivalente en pista.

Como ha anunciado el propio club sevillano a través de un comunicado, el Betis Energía Plus se ha hecho con los servicios para la próxima temporada del alero francés Nobel Boungou-Colo. Un jugador con una amplia trayectoria en el baloncesto europeo después de pasar por varios clubes franceses y en último lugar el Khimki ruso la pasada campaña.

Se une así a la nómina de aleros que tiene Alejandro Martínez a sus órdenes con Jordan Swing y el joven, que aunque no se sabe si de manera oficial formará parte del equipo para la próxima campaña se ha hecho un hueco en la pretermporada del club verdiblanco, Leo Cizmic.

Un jugador, Boungou-Colo, con 29 años de edad y la nacionalidad francesa, ha pasado por el Orleans francés, Hyeres-Toulon Var Basket, Sluc Nancy y posteriormente en el Limoges. Ahí fue donde llegó a su nivel más alto promediando 15 puntos y 5 rebotes en la temporada 2013-2014, algo que le llevó a participar en la Summer League de la NBA en el verano de 2014 para San Antonio Spurs en Las Vegas y Miami Heat en Orlando.

Después de dicha experiencia, llegó a promediar 12.9 puntos, 4.4 rebotes y 1.7 asistencias de vuelta con el Limoges, números similares a los que hizo en Euroliga con un promedio de 10.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.2 asistencias. Antes de dar el salto al Khimki ruso mejoró sus números ligueros con 13.8 puntos, 5.2 rebotes y 2.8 asistencias.

La última temporada en tierras rusas le llevó a hacer 7.3 puntos, 3.4 rebotes y 8.3 puntos y 3.2 rebotes en Eurocup. Unos números, que muestran la versatilidad que tanto busca Alejandro Martínez en sus fichajes para poder hacer una plantilla en la que todos pongan de su parte para mejorar lo visto la temporada pasada en el Pabellón Municipal de San Pablo.

Así juega Boungou-Colo:

Este es el tercer alero junto a Jordan Swing y Leo Cizmic, y se une al pivot Samardo Samuels, al ala-pivot Iván Cruz-Uceda, los escoltas Saúl Blanco, Luke Nelson y Alfonso Sánchez, además de los bases Josep Franch, Mikel Úriz y Donnie McGrath que completan el equipo que empezará a trabajar en los próximos días a las órdenes de Alejandro Martínez.