joseph-franch

La planificación del Betis Energía Plus sigue a un ritmo endiablado y con Josep Franch han firmado a cinco jugadores en cinco días ilusionando cada vez más a la afición ‘cajista’ de cara a la próxima temporada de LEB Oro.

Como ha anunciado el propio Betis Energía Plus a través de un comunicado, han firmado a Josep Franch para cubrir el puesto de base con Mikel Úriz y supone la quinta firma de un jugador en cinco días. No se para en la planificación de un plantel, esperan en la entidad sevillana, de garantías para poder ascender a la ACB.

Este jugador de origen badalonés, de 26 años, ya jugó en la casa sevillana durante la temporada 2013-2014 y tiene la experiencia en la categoría de haber jugado las dos últimas temporadas para los equipos de CB Melilla y Cafés Candelas Breogán.

En el primero de estos equipos promedió 8.9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 10.3 de valoración para luego, la pasada temporada, promediar 12.4 puntos, 3.1 rebotes, 4.1 asistencias incluyendo la disputa de 8 partidos de Play Off por el ascenso aportando un orden en la pista que bien les habría venido a los hispalenses la temporada pasada.

El tiempo que se ha llevado Franch en la élite del baloncesto español le hizo pasar por el Joventut, donde debutó en la temporada 2007-2008, UCAM Murcia, Cajasol por aquel entonces llamado y el Gipuzkoa Basket en la temporada 2014-2015 que supuso su última experiencia en ACB.

Se une a Mikel Úriz en el puesto de base, pero además al escolta Saúl Blanco, al alero Jordan Swing y al ala-pivot Iván Cruz-Uceda conformando, de momento, el equipo verdiblanco a las ordenes de Alejandro Martínez. No obstante, todavía quedan jugadores por llegar y existe la posibilidad de que Alfonso Sánchez pueda renovar por el club sevillano.

Aquí pueden ver cómo juega Josep Franch: