saul-blanco

Tras firmar a Jordan Swing e Iván Cruz-Uceda, el Betis Energía Plus ficha a un veterano del baloncesto español que ha tenido problemas físicos en los últimos tiempos con la ilusión de devolverle a las canchas de la mejor manera posible.

Como ha anunciado el Betis Energía Plus a través de un comunicado, llega el cuarto fichaje en menos de cuatro días y no es otro que el veterano de 32 años, de origen asturiano, Saúl Blanco. Un escolta que se une a jugadores como Mikel Úriz y Jordan Swing confeccionando un juego exterior de garantías para LEB Oro.

Con una dilatada carrera en el baloncesto español, Saúl Blanco llega al que es su cuarto equipo como profesional después de pasar, desde 2005 por Fuenlabrada, Unicaja de Málaga donde disputó Euroliga, vuelta al conjunto madrileño para acabar en el CB Canarias a las órdenes del, precisamente, entrenador bético Alejandro Martínez en 2012.

De hecho de nuevo en sus manos es donde quiere recuperar su mejor nivel como profesional después de llevar dos temporadas con problemas con las lesiones, más concretamente problemas de rodilla, que le llevan suponiendo un quebradero de cabeza todo ese tiempo.

Volviendo a su trayectoria, ha jugado en varios seleccionados españoles de los escalafones inferiores como en el combinado U20 en Brno’04 y Chekhov’05, o U16 en Letonia’01 donde ganó la medalla de bronce. Además, ya como profesional, estuvo presente en las concentraciones de la absoluta previas a los campeonatos de Europa de 2009 y Mundial de 2010.

En once temporadas en la élite del baloncesto español ha llegado a promediar 8.2 puntos, 2.7 rebotes, 1.5 asistencias y 8.6 de valoración, números que le avalan para, al menos, ilusionar a la afición ‘cajista’ pensando en que si está bien físicamente pueda dar el nivel adecuado acorde a su currículum.

La firma de este contrato, del cual se desconocen los términos al igual que con el base Mikel Úriz, el alero Jordan Swing y con el ala-pivot Iván Cruz-Uceda provocan que el aficionado bético no puede dejar de ilusionarse para una temporada en LEB Oro que espera precisamente eso, que sea una temporada solamente en el baloncesto de plata español.