mikel-uriz-betis-energia-plus 1

El primer fichaje del Betis Energía Plus en esta nueva etapa que tratarán de subir desde LEB Oro es Mikel Úriz; base navarro de 28 años procedente del Iberostar Palma.

Como ha anunciado el propio club a través de un comunicado, el primer refuerzo para el Betis Energía Plus es el base Mikel Úriz de 28 años procedente del Iberostar Palma, equipo de LEB Oro también. El contrato de dicho jugador de 1’82 de estatura lo mantendrá en el conjunto verdiblanco al menos hasta el mes de junio.

La próxima será su octava temporada en LEB Oro, ya que lleva en dicha competición desde que en 2011 llegara al Fundación Adepal Alcázar, a partir de ahí ha pasado por Basket Navarra, CB Clavijo, CB Valladolid e Iberostar Palma. Con este último conjunto precisamente ha llegado a disputar los pasados Play Off de ascenso promediando 14.8 ptos y 3.4 asistencias, aunque no pudiendo conseguir el ascenso.
Antes, como jugador del CB Valladolid fue elegido como mejor base de la competición en la temporada 2014-2015 promediando 10.8 puntos, 4.8 asistencias, 3.1 rebotes, siendo también el máximo asistente de comentada campaña.

Aquí podéis ver un video de cómo juega Mikel Úriz: