Imagen del partido de la primera vuelta en Dos Hermanas/FJBaños

Una gran primera parte del Real Madrid acabó con todas las posibilidades del conjunto cajista. Tras el descanso, mejoró el Cajasol pero no pudo con la calidad de los jugadores blancos. Al final, derrota de veinte puntos, igual que la primera vuelta.

Paco Cordero. El partido prometía emoción antes de empezar. Dos equipos que jugarán la Copa del Rey se enfrentaban en el Palacio de Vistalegre de Madrid con muchas expectativas al ser dos de las mejores defensas de la ACB, pero no fue así. El partido tuvo desde el principio un claro color blanco.

El primer cuarto marcó el devenir del partido. Magnífica defensa la del Real Madrid que acabó con el débil ataque del Cajasol sin demasiados problemas. Enfrente, una defensa sevillana que destacaba por su ausencia y presenciaba la calidad del ataque blanco, llegaban rápido, con precisión y brillantez. De ahí la ventaja en de veinte puntos tras los primeros diez minutos (28-8).

Tras esta ventaja, todo fue más fácil para los jugadores de Ettore Messina. Entre ellos Velickovic destacaba con 14 puntos, el máximo anotador hasta el momento, y Cansen que anotaba triples sin problemas. La diferencia se apreciaba en los puntos de valoración de ambos equipos al descanso (73 para el Real Madrid y -3 para el Cajasol). En el marcador 50-19.

Joan Plaza tuvo que darles una charla a sus jugadores puesto que mejoraron en la segunda parte. Una defensa más centrada y un buen acierto en el ataque, hasta el punto que el parcial del tercer cuarto fue 10-23 para Cajasol. Desventaja de veintidós puntos para afrontar los últimos diez minutos (60-42).

Sin embargo no sirvió de mucho la mejoría. El Real Madrid hizo su trabajo en la primera parte y sólo necesitó un poco de concentración en el cuarto período para evitar sorpresas. El tiro exterior tuvo su presencia en estos diez minutos y acabaron con ventaja de veinte puntos para el conjunto blanco (81-61).

Velickovic y Lavrinovic fueron los máximos anotadores del partido (16 y 15 puntos) para el Real Madrid mientras que ningún jugador cajista subía de los diez puntos, el mejor Ager con 8. Mayor fue la ventaja de los blancos en la valoración (104-46). El próximo partido del Cajasol será en Bilbao frente al Regal FC Barcelona, en los cuartos de final de la Copa del Rey.

www.SevillaActualidad.com