El equipo cajista se medirá al Regal FC Barcelona en el Bizcaia Bilbao Basket. El partido será a las 21.35 horas y será transmitido por La 2 de TVE.

Sevilla Actualidad. El Cajasol debutará en la 74ª edición de la Copa del Rey, la cual se disputa este año en el BEC de Bilbao, y lo hará en el segundo partido de la primera jornada de cuartos de final, según hemos podido conocer por el cuadro de fechas y horarios que hizo público la ACB ayer por la tarde. De esta manera, el equipo entrenado por el técnico Joan Plaza se medirá al Regal FC Barcelona en la eliminatoria C el próximo jueves 18 de febrero,  a las 21.35 horas y televisado por La 2 de TVE. Antes, a las 19:00 horas y televisado por las autonómicas agrupadas en la FORTA, el Power Electronics Valencia y Asefa Estudiantes abrirán a Copa del Rey en la eliminatoria A.

Al día siguiente, en la segunda jornada de la competición que corresponde al viernes 19 de febrero, el primer encuentro, correspondiente a la eliminatoria B, confrontará a los dos equipos vascos, el anfitrión Bizkaia Bilbao Basket y el Caja Laboral. El encuentro, que tendrá lugar a las 19:30 horas será televisado por la FORTA.  Inmediatamente después de que se finalice ese partido, se disputará el último partido de cuartos de final, la eliminatoria D, con el Real Madrid y el DKV Joventut como protagonistas y retransmitido por TVE a las 21.50 horas.

Por su parte, el Bilbao Exhibition Center acogerá el sábado 20 de febrero las dos semifinales. La primera, que comenzará a las 18.00 horas y se retransmitirá en los canales de la FORTA, enfrentará al vencedor del Power Electronics Valencia-Asefa Estudiantes con el del Regal FC Barcelona-Cajasol. Por otra parte, a las 21:50 horas y retransmitido por TVE, dará comienzo la segunda semifinal entre el vencedor del Bizkaia Bilbao Basket-Caja Laboral y el del Real Madrid-DKV Joventut. La competición finalizará el domingo 21 de febrero con la gran final, la cual se celebrará a las 19.00 horas y será televisado por TVE.

Diego Ocampo inaugura el VII Programa de Formación Continua para entrenadores

El Cajasol y la Federación Andaluza de Baloncesto, tras la experiencia positiva de los últimos años, han lanzado una nueva edición del Programa de Formación Continua para entrenadores, que este año alcanza su séptimo aniversario. Esta iniciativa surgió, y se sigue manteniendo, con el objetivo de colaborar en la mejora de la formación continua de los técnicos de baloncesto. Se trata, por tanto, de una actividad con la que aumentar los conocimientos que los entrenadores reciben en los Cursos de Formación.

También, el Programa de Formación Continua contribuye a proporcionar a los entrenadores una formación complementaria permanente y profundiza en aspectos de actualidad relacionados con las inquietudes del baloncesto. Todo ello sin olvidar que las charlas que componen el programa facilitan la realización del Bloque de Prácticas de los Cursos de Entrenadores.

Con dichas jornadas, la Federación Andaluza de Baloncesto y el  Cajasol se proponen elevar el nivel técnico y de conocimientos de todos los entrenadores, jugadores y aficionados en general, mediante una oferta de temas de interés explicados por personas especialistas.

El cartel de la presente edición está compuesto por cinco técnicos de lujo.  El pistoletazo de salida lo dará Diego Ocampo, seleccionador nacional cadete masculino (Medalla de Oro) y entrenador ayudante de Joan Plaza. Ocampo, hablará sobre ‘Los conceptos básicos del juego de la Selección Española cadete’. La cita tendrá lugar el próximo lunes 18 de enero, a las 20:30 horas en el pabellón de San Pablo.

Las siguientes charlas serán impartidas por el también entrenador ayudante del Cajasol, Zan Tabak; por el entrenador sevillano del Cajasol Junior, Juanma Pino; y por los técnicos de la FAB Sevilla, Julián Martínez e Inma Pérez. Estas charlas están organizadas por el Cajasol y la Federación Andaluza de Baloncesto en Sevilla con la colaboración de la Fundación Aro, la Diputación de Sevilla y la entidad financiera Cajasol. Las inscripciones deberán hacerse efectivas en la Delegación Sevillana de la FAB hasta 48 horas antes del inicio de cada jornada.

www.SevillaActualidad.com