La mano inocente fue el futbolista del Athletic de Bilbao Fernando Llorente, que determinó un choque cuyo vencedor luchará en semifinales con el ganador del Power Electronics Valencia-Asefa Estudiantes.

Sevilla Actualidad. Según dictó ayer el sorteo de emparejamientos celebrado en el Museo Guggenheim de Bilbao, el Cajasol se medirá al Regal FC Barcelona en los cuartos de final de la 74ª Copa del Rey que se celebrará del 18 al 21 de febrero en la capital vizcaína. En el acto conducido por la presentadora de televisión Anne Igartiburu se conoció en un sorteo ante notario los cruces de cuartos de final que tendrá lugar en el Bizkaia Exhibition Centre (BEC).

Fernando Llorente, futbolista internacional del Athletic de Bilbao, fue la mano inocente que determinó el choque C de los cuartos de final cuyo vencedor luchará en semifinales con el ganador de la eliminatoria que medirá a Power Electronics Valencia y Asefa Estudiantes.

En el sorteo participaron como representantes cajistas Raúl Pérez, responsable de Relaciones Institucionales, y los consejeros del club Francisco Domínguez y Dámaso Cortés.  Leo Chaves, director general del club, no pudo asistir al acto ya que las condiciones del aeropuerto de Barajas impidieron que despegara el vuelo.

Antes de que comenzaran los emparejamientos, los máximos representantes políticos asistentes a la gala valoraron la competición que este año se realizará en Bilbao. Eduardo Portela, máximo dirigente de la ACB, destacó que “la Copa del Rey es un gran éxito de la ACB y de los clubes”. “Nuestra meta y objetivo es que se siga consolidando como el evento de referencia a nivel europeo. La Copa del Rey de Bilbao va a subir un escalón más en el nivel de la competición”, concluyó.

Por su parte, el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, subrayó que creen que el Bizkaia Bilbao Basket y la ACB se van a encargar de “organizar un gran evento que nos hará disfrutar de la mejor fiesta del baloncesto”. De otro lado, Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, comentó que “Bilbao ofrecerá hospitalidad y cariño a todos aquellos que se desplacen a la ciudad, además de una buena gastronomía, hermosos museos y paseos, lo que tratará de favorecer el buen desarrollo de la competición y del evento”.

Joan Plaza: “Ir a la Copa del Rey es como haber ganado un título”

Tras el sorteo de emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, el técnico de Cajasol declaró que para el club “ir a la Copa del Rey es como haber ganado un título”. “Somos un equipo que el año pasado acabamos en la decimocuarta posición y no teníamos previsto optar a esta competición. Es un premio y un reconocimiento al gran trabajo que han realizado mis jugadores”, explicó.

En relación con el rival que les ha tocado, dijo que “es evidente que el Regal FC Barcelona es el peor rival que le podía tocar a cualquier equipo, no sólo al Cajasol. En todas las apuestas lo tenemos todo en contra pero es lógico, porque nos enfrentaremos al mejor equipo de Europa. Tenemos que llegar bien a la Copa del Rey y apurar las pocas opciones que tenemos de lograr una victoria”, añadió.

Declaró también que la única posibilidad que les queda es que el equipo catalán baje su rendimiento en el mes que queda de competición, aunque el técnico se mostró firme al decir que cree que eso no sucederá porque “tienen un banquillo profundo y es difícil que se produzca un bajón en su juego. Tenemos que disfrutar de estar en una fase final de la Copa del Rey y más aún en una plantilla en la que el 95% de los jugadores debutarán en este Torneo”, señaló.

Juan Carlos Ollero: “Cualquiera rival es difícil, pero el Barcelona es ahora mismo el más fuerte”

El presidente del Cajasol Juan Carlos Ollero ha declarado que es consciente de la complejidad del rival que le ha tocado. “Cualquier rival es difícil y el Regal FC Barcelona es ahora mismo el más fuerte de todos. Es un gran equipo que está dominando la ACB y no ha perdido en Euroliga”. No obstante, Ollero ha asegurado que el Cajasol hará todo lo posible por ganar.

Conocemos nuestras limitaciones respecto al Regal FC Barcelona, pero iremos a Bilbao a pelear, porque esta temporada estamos demostrando que podemos luchar con cualquiera.
Por otra parte, el director general del Cajasol, Leo Chaves, ha declarado con respecto al conjunto catalán que “es el mejor equipo de Europa, por lo que la eliminatoria no puede estar más difícil. Están rayando a un nivel casi perfecto tanto en la ACB como en Europa”. ”Nuestra intención es hacerlo lo mejor posible, peleando como lo hacemos en cada partido independientemente de quien sea el rival”, comentó.

El director deportivo cajista, Juan Llaneza fue bastante explícito al resumir el potencial del Regal FC Barcelona:”tiene la plantilla más completa de Europa y han perdido sólo un partido en todas las competiciones de veinticinco disputados; eso lo dice todo de la dificultad del enfrentamiento para nosotros. Para tener alguna opción tenemos que rayar la perfección y que ellos tengan algún tipo de despiste para ser competitivos en el tramo final del partido. Nuestra principal aspiración es jugar un partido tan competitivo como el que hicimos en el Palau. Hay que intentar crearles problemas, aunque eso es dificilísimo, ya que el factor sorpresa del encuentro liguero ya pierde fuerza”.

Andrés Miso: “Era el rival que todos queríamos evitar”

El capitán del Cajasol declaró que, realmente, querían “evitar al Regal FC Barcelona por cómo están jugando a nivel europeo y también en la ACB”. El escolta madrileño ha explicado que “el sorteo ha sido caprichoso, aunque nosotros nos vamos a plantar en Bilbao con toda la ilusión. Tenemos que disfrutar y tratar de competir. Es un premio para todos habernos clasificado para la Copa y estoy seguro de que los compañeros que no la han jugado nunca van a alucinar, porque es un torneo increíble”. “Este año estamos jugando bien ante todo tipo de rivales y plantamos cara a cualquiera, por lo que trataremos de mantener la línea”, finalizó.

www.SevillaActualidad.com