betis-energia-plus-obradoiro

El Real Betis Energía Plus está dos partidos de descender a LEB Oro después de caer en Santiago de Compostela ante Rio Natura Monbus Obradoiro (88-67) y no ganar desde el 19 de marzo.

El conjunto sevillano llegó a Santiago con la difícil tarea de ganar a Obradoiro para seguir soñando con la salvación, pero tras un partido pobre en cuanto a actitud y malo en lo baloncestístico se consuma el descenso virtual a LEB Oro a raíz de una desastrosa temporada.

Dicho encuentro comenzó con bastante igualdad entre los dos equipos, pero un segundo cuarto con parcial 24-14 para los locales apoyados en jugadores como Mickey McConnell, Artem Pustovyi y Eimantas Bendzius fue demasiado lastre para un Betis que ha adolecido durante toda la temporada de continuas desconexiones de este tipo. Tanto es así que se llegó al descanso 51-35 a favor de los gallegos.

Un partido que en la parte actitudinal no fue nada bueno, pero que además la calidad de los hombres de Alejandro Martínez no ayudó tampoco para igualar la contienda ya que se perdió la lucha por el rebote (39-24) y no se tuvieron para nada buenos porcentajes en el tiro; 47% en tiros de dos y 24% en triples.

Los jugadores que destacaron por parte visitante fueron Nikola Radicevic con 11 puntos y Strahinja Milosevic con 14, ambos de los más acertados de cara al aro pero que tampoco quiere decir que fueron estiletes en ataque para los verdiblancos. Ya que en el aspecto defensivo el combinado hispalense jugó un encuentro que dejó mucho que desear.

El joven pivot ucraniano Artem Pustovyi destacó con 17 puntos, 7 rebotes y 3 tapones colocados a los béticos, además acompañó el base estadounidense que lleva unas semanas ya haciendo de la suyas en la Liga Endesa Mickey McConnell con 19 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes. Ambos imparables junto a Eimantas Bendzius con 13 puntos y Nacho Llovet con los mismos tantos.

A falta de descenso matemático, el Betis Energía Plus después de perder 14 de los últimos 15 partidos, estar colocado en la penúltima posición con 8 victorias y 22 derrotas, por debajo de Tencyconta Zaragoza con 9 victorias y 21 derrotas, y también por debajo de Rio Natura Monbus Obradoiro con 10 victorias y 20 derrotas que ya están salvados, todo apunta a que será un trámite en las dos últimas jornadas de Liga Endesa 2016-2017.

A falta de esas dos jornadas, el Betis Energía Plus necesita ganar los dos próximos partidos ante Morabanc Andorra (miércoles 10 de mayo 20:30h) y Unicaja de Málaga (domingo 14 de mayo) y que Tencyconta Zaragoza pierda sus dos próximos compromisos (ICL Manresa y Movistar Estudiantes). Si algo de esto no ocurre, el descenso será matemático.

Y, lo que está claro, que será tiempo para la reflexión en el club sevillano. Tanto en lo que conforma al antiguo ‘Caja’ como a la institución del Real Betis Balompié. El director ejecutivo del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral y el Director Deportivo Berni Rodríguez son los máximos responsables en la parcela deportiva e institucional del club al que el Betis permitió prorrogar su vida el verano de 2016.

No se sabe qué sucederá, lo que está claro es que las próximas semanas se presentan muy movidas en la institución de la capital de Andalucía. Veremos sí los descensos en la Liga Endesa se consuman con total normalidad o la no existencia de un canon para los equipos que ascienden se voltea y estamos en la misma situación que en temporadas anteriores. En cualquier caso, descienda o se mantenga el equipo de las trece barras en la élite del baloncesto español nadie puede borrar una temporada nefasta en lo deportivo.