strahnija-milosevic

El Betis Energía Plus pierde (81-76) el primer partido con Alejandro Martínez al mando ante el Real Madrid que le bastó la primera parte para encarrilar el envite.

El encuentro en el WiZink Center de la capital de España entre el Real Madrid y el Real Betis Energía Plus venía a ser la primera de las seis finales que tiene el conjunto hispalense de aquí a final de temporada en la Liga Endesa. No obstante, el partido empezaba con un parcial a favor de los sevillanos con Alfonso Sánchez y Milosevic siendo los más agresivos de cara al aro del nuevo conjunto entrenado por Alejandro Martínez.

Un parcial que llegó a ser de 9-14 a favor de los béticos, pero los madrileños sacaron energía con la salida de Andrés Nocioni y la explosividad de Sergio Llull, acompañandos por Jaycee Carroll y se fueron arriba en el marcador 46-33.

Y se iría a vestuarios el Betis tras una primera parte en la que las pérdidas de balón le lastrarían, además del rebote defensivo del que se aprovechó Andrés Nocioni para irse con 15 puntos al descanso, acompañados de 12 Carroll, haciendo una diferencia de 25-8 en puntos desde el banquillo.

Ya comenzada la segunda mitad, los Béticos salieron mucho más activos en labores defensivas y acertados con Trent Lockett y Strahinja Milosevic siendo los claros dominadores del ataque verdiblanco. Tanto mejoraron en defensa que ganaron el tercer cuarto con un parcial de 17-22 y, aunque no se ganó el último, también se dio una imagen muy similar ganando la segunda mitad 41-43 en la que se llegó a poner el choque en 5 puntos, pese a que en el momento decisivo se cometieron pérdidas bastante evitables y los tiros libres no entraron.

El argentino Andrés Nocioni fue el mejor del partido con 26 puntos y 20 de valoración, secundado por 25 de Jaycce Carroll y 10 de Othello Hunter. Por parte visitante, Radicevic fue el mejor asistente con 9, Alfonso Sánchez anotó 16 puntos con meritorio 4 de 5 en triples, 11 anotó Stojanovski desde el banquillo para acompañar los líderes que fueron Trent Lockett y Strahinja Milosevic con 18 y 17 puntos respectivamente para un resultado final de 87-71.

Supone la 20ª victoria para los blancos y la 11ª derrota de los ‘cajistas’ en los últimos 12 partidos. Por lo tanto, el primer encuentro de Alejandro Martínez se salda con derrota. Encuentro en el que no pudo estar Bostjan Nachbar por lesión, pero la cara nueva Carlos Cabezas no mostró estar demasiado óptimo físicamente; al igual que Kenny Chery que volvió a la convocatoria 5 partidos después por problemas físicos de DeAndre Kane.

El entrenador Alejandro Martínez, pese a la derrota, se va satisfecho con el trabajo realizado por el equipo.

El récord para los verdiblancos se coloca ya en 8 victorias y 19 derrotas, colocados en la posición penúltima (16ª) de la tabla con equipos como Tecnyconta Zaragoza igualados a victorias-derrotas, Rio Natura Monbus Obradoiro con una derrota menos, al igual que Divina Seguros Joventut; todos por encima de los sevillanos con un partido menos. Todas las esperanzas, en esta jornada, pasan porque al término de la misma alguno de estos equipos caigan en sus choques para seguir manteniendo esperanzas de salvación.

El calendario que le viene al Betis Energía Plus le lleva a recibir en dos semanas consecutivas como local a Valencia Basket y FC Barcelona Lassa, después ir a Santiago para recibir a Rio Natura Monbus y acabar la temporada recibiendo a Morabanc Andorra y viajando a Málaga para enfrentar a Unicaja.