betis fuenlabrada

En un choque igualado en Fuenlabrada, el Real Betis Energía Plus se hace con la victoria tras 7 derrotas consecutivas para respiro del entrenador Zan Tabak y la afición ‘cajista’.

Comenzaba el partido en el Fernando Martín de Fuenlabrada con las urgencias evidentes por parte de los hispalenses que llegaban de perder 7 partidos consecutivos. Enfrente el equipo de Montakit Fuenlabrada no se presentaba como el mejor rival posible porque aunque están tranquilos en la tabla clasificatoria, habían perdido 3 de los últimos 4 choques.

Debido a eso, será por lo que comenzó el partido con los béticos más enchufados en el partido con Nikola Radicevic siendo muy agresivo tanto en cuestiones defensivas, como ofensivas. Por parte local, eran más plurales y apoyados en el rebote ofensivo pusieron la igualdad en el encuentro.

Radicevic fue tan importante de inicio, tanto que anotó 7 de sus 11 puntos finales en ese primer cuarto, acompañando a Trent Lockett que se iría en la primera parte hasta los 9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, pero sobre todo una influencia que hacía que con él en pista estuvieran +12 lo verdiblancos.

También ayudó una aportación mucho más asociativa el recién llegado DeAndre Kane anotando 4 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en la primera parte dando orden y seguridad al ataque visitante que se iría al descanso 28-35 en el marcador. Solo los puntos de David Wear con 7 y los 4 puntos y 6 rebotes de Blagota Sekulic ponían algo de igualdad.

Tras el descanso, un parcial en el tercer cuarto de 23-17 con la aportación de Popovic hasta los 8 puntos, aprovechando los despistes defensivos y pérdidas por parte de los visitantes hacían un 51-52 a favor, todavía, de los béticos. Trent Lockett ya llegaba a los 15 puntos al término del tercer cuarto y 11 Radicevic pero las sensaciones eran peores que los dos cuartos anteriores.

Todo para llegar a un último cuarto en el que Bostjan Nachbar anotó 10 puntos para sumar 16 finalmente y 5 rebotes, sobre todo uno al final decisivo para conseguir la victoria para los hispalenses. Por supuesto, ayudó Trent Lockett que anotó 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias (+13 con él en pista) apoyados en ciertos momentos por los rebotes de Rasid Mahalbasic (8) y el orden de DeAndre Kane que llegó finalmente a los 7 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Por parte local, solo destacó Marko Popovic con 11 puntos y una gran segunda parte de Rafa Hettsheimer con 8. El resultado final fue de 67-72 pese a que se fallaron tiros libres decisivos y faltaron puntos, y sobre todo minutos, de jugadores como Marc García o el recién llegado Marelja pero que Zan Tabak no les dio la oportunidad.

Y aunque se sigue mostrando debilidad mental en ciertos momentos de los partidos y facetas del juego, tras 7 derrotas consecutivas el Real Betis Energía Plus vuelve a ganar. Son 8 victorias esta temporada y la afición respira como, seguramente también, lo hará el propio entrenador croata de los verdiblancos.

El próximo partido será en San Pablo con la visita de Divina Seguros Juventut que ha perdido en casa frente al Barça Lassa por 56-76, se pone con un récord de 7-17 y se antoja decisivo para ambos conjuntos.