betis-herbalife-gran-canaria

El Betis Energía Plus se hunde tras una derrota muy contundente ante Herbalife Gran Canaria, suma 7 derrotas consecutivas y el entrenador Zan Tabak empieza a estar cuestionado por la afición de San Pablo.

Tras las festividades por cumplir el partido 1.000 en Liga Endesa por parte del Real Betis Energía Plus, donde se rindió homenaje a los históricos del club hispalense, el partido comenzó en San Pablo ante Herbalife Gran Canaria con aromas de grandes urgencias para los locales.

Comenzaba el choque con un parcial para los visitantes de 9-18 en los primeros 8 minutos y se pasarían los 10 puntos con la entrada a pista del nuevo jugador DeAndre Kane. Quién aportando cierto orden desde el banquillo se pasó a un parcial de 19-22 al acabar el primer cuarto.

Pese a las buenas sensaciones con las que acabó el primer cuarto, el segundo comenzó con un parcial 0-8 para los canarios y ya adentrados en el mismo también tuvieron un 2-11 a favor de los visitantes, con Royce O’Neale anotando 10 puntos de todos los colores para su equipo. Además, destacaban McCalebb y Planinic por el conjunto de Luis Casimiro ambos con 6 puntos, para un 32-49 al descanso muy doloroso para los verdiblancos.

Por parte local solo se salvaba Trent Lockett con 10 puntos al descanso y después de dejar algunas jugadas en las que aprovechó su físico bajo los aros, como también la cara nueva del Betis; DeAndre Kane anotó 2 puntos y capturó 5 rebotes demostrando su gran físico e intuición.

Tras el descanso, un parcial a favor de los de Zan Tabak de 10-3 calentaba San Pablo y llenaba el saco de la ilsuón bética para poder remontar durante la segunda parte. Un muy enchufado Rasid Mahalbasic con 9 puntos, al que se le unió Trent Lockett llegando a los 15 tantos con un triple a 4:25 de acabar el cuarto ponía el 47-56 y hacía creer a la afición.

Un parcial nuevamente en contra de los locales de 2-10 al acabar el tercer cuarto ponía un marcador de 49-66 y las esperanzas con las que se comenzó la segunda mitad se esfumaban. Los puntos de banquillo a favor de los isleños (32-14) ponía la diferencia clara en contra de los sevillanos.

El último cuarto de puro trámite para los canarios con una diferencia bastante cómoda hizo que jugadores de banquillo tomaran importancia también en minutos finales para mantener la ventaja con la que se llegó al final de 70-89. Kyle Kuric con 14 puntos fue el máximo anotador junto a Royce O’Neale en 12 tantos y 10 de Darko Planinic.

Por parte local, destacó Trent Lockett con 18 puntos y 8 rebotes, junto a los 13 de Rasid Mahalbasic y un debut muy decente de la cara nueva; DeAndre Kane con 14 puntos y 10 rebotes demostró ser un jugador de calidad pero llega a San Pablo en un mar de dudas como conjunto tras cosechar la séptima derrota consecutiva. Derrota que llega con parte del público en San Pablo cuestionando la labor del técnico con gritos de ‘Tabak vete ya’.