partido 1000

El ahora Real Betis Energía Plus, antes Baloncesto Sevilla, Cajasol y Caja San Fernando cumple 1.000 partidos en la élite del baloncesto español.

Después de sumar el pasado fin de semana su sexta derrota consecutiva y con la necesidad de volver a ganar, el Betis Energía Plus descansa el próximo domingo y será el domingo 12 de marzo cuando vuelva a la competición. Será ante Herbalife Gran Canaria en el Municipal de San Pablo a las 12:30 horas.

Un choque que, si ya no podía ser más importante por la situación en la tabla a tan solo un partido del descenso, será el Nº 1.000 de la entidad hispalense en ACB, ahora Liga Endesa.

A este número tan redondo de partidos llegará y entrará en un selecto club en el que se encuentran nueve equipos que también lo han hecho en el baloncesto español; Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Divina Seguros Joventut, ICL Manresa, Movistar Estudiantes, Baskonia, Unicaja, CB Valladolid y Valencia Basket​.

De hecho, el Betis lucirá un uniforme ‘vintage’ inspirado en uno de los que llevó la entidad a finales de los años ochenta, con motivo de homenajear el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. En la que lleva estando 28 años ininterrumpidamente.

Por otro lado, y no menos importante, se homenajeará a grandes nombres del club como el ex técnico José Alberto Pesquera, o ex jugadores como Chus Llano, Chinche Lafuente, Raúl Pérez o Benito Doblado, ha anunciado el club.

Aprovechando esta circunstancia desde la sección de baloncesto de las trece barras se ha promocionado una oferta para los aficionados: los 1.000 primeros que puedan comprar entrada, se podrán hacer con una segunda de manera gratuita. Además, los abonados al equipo podrán hacerse con una entrada adicional por el 50% de descuento.

Unas entradas que se pueden comprar desde el día 1 de marzo de manera física (en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 excepto el viernes 3 por la tarde) y online, introduciendo el código 1000ACB, anuncia el propio club a través de la página web oficial.
Necesitan de la ayuda del público para intentar revertir la situación en la que están y, según parece, también están sondeando el mercado para tratar de hacerse con algún jugador que pueda ayudar dentro de la cancha. Como informó hace unos días Djordje Matic a través de su Twitter personal, los verdiblancos han manteniendo conversaciones con el pivot de 2’11m Aleksandar Maric, de 32 años.

Una adquisición que se vería entorpecida porque el Rio Natura Monbus Obradorio mantiene el derecho de tanteo sobre el pivot australiano, pero es la evidencia que desde el equipo entrenado por Zan Tabak y dirigido deportivamente por Berni Rodríguez están tratando de mover ficha para así poder mejorar.