Nikola-Radicevic

A los últimos resultados adversos el Real Betis Energía Plus pretende ponerle fin el próximo domingo ante UCAM Murcia, para el cual preparan una concienzuda ‘mini concentración’.

“Un golpe muy duro anímicamente”, calificó el entrenador Zan Tabak la última derrota del conjunto verdiblanco en el Municipal de San Pablo, hará dos semanas el próximo domingo, ante Movistar Estudiantes (73-77). Precisamente para levantar ánimos, el propio entrenador ha preparado una ‘mini concentración’ en Murcia desde el mismo viernes al mediodía que pondrán rumbo para dicha ciudad.

Y es que son cinco las derrotas consecutivas que suma el Betis y, aunque en los últimos cuatro encuentros los resultados han sido más ajustados, llevan sin ganar desde el 8 de enero ante Unicaja de Málaga en casa. Además, inmersos en esta racha tan negativa han visto como han tenido que parar por la celebración de la Copa del Rey, para la cual el Betis no pudo clasificar.

Un parón que igualmente le ha podido venir bien para que los jugadores que fueron importantes al inicio de campaña, como puede ser el caso de Trent Lockett, vuelvan a coger el pico de forma necesario para el juego exterior verdiblanco. Además de recuperar a jugadores como Juanjo Triguero que no pudo jugar los dos últimos partidos debido a unas dolencias producidas ante Iberostar Tenerife.

Del mismo modo, como comenta uno de los líderes del vestuario Bostjan Nachbar: “Estamos concentrados en mejorar. Creo que esta semana de la Copa nos ha venido bien en ese sentido y estoy seguro de que vamos a mostrar una mejor imagen en defensa”. Por lo que la mejora defensiva es uno de los máximos intereses del cuerpo técnico de cara al próximo partido. No obstante, los hispalenses encajan 89.4 puntos por partido en los últimos cinco, para unos 80.6 puntos que anota.

Lejos de los números, aún recordando que la sección de baloncesto de las trece barras está en la posición Nº 13 de la tabla con 7 victorias en 20 partidos, las sensaciones al final de los últimos choques no es la mejor que se podría tener. El mismo Nachbar a través de unas declaraciones desde el club incide en este punto; “tenemos que ser más fuertes, no perder la confianza en nuestro trabajo, sobre todo en el tramo final de los partidos. Ahí necesitamos un punto de consistencia que buscamos a través del trabajo diario”, apostilla.

El partido de la jornada 22 ante UCAM Murcia (domingo 26 de febrero a las 12:30h) será el encuentro de vuelta después de que los murcianos ganaran en el Municipal de San Pablo en la jornada Nº 8 (77-103). Aún así, el conjunto entrenado por Oscar Quintana y comandado en la cancha por el base argentino Facundo Campazzo se encuentran en una difícil situación también, ya que de 20 partidos solo han ganado 6 y vienen de perder precisamente los últimos 6 choques.

Ante un rival en horas bajas, el Betis necesitará de la mejor versión del pivot Rasid Mahalbasic tanto en defensa como ataque y no volver a caer en el error de cargarse faltas con tanta rapidez. Por supuesto, también, a un Nachbar enchufado y que él enganche a jugadores tan importantes como Nikola Radicevic, Kenny Chery o los aportes desde el banquillo de Alfonso Sánchez y Marc García, que tanta falta hacen.

Para el encuentro, y con la necesidad de volver victoriosos de Murcia, el mismo club ha publicitado a través de su página web oficial un viaje para apoyar al Real Betis Energía Plus a razón de 28 euros. Un viaje que sería desde la madrugada del sábado 25 al domingo 26 y se volvería a la capital andaluza tras la finalización del partido.