El recién llegado Iván Radenovic será la gran novedad en el conjunto de Joan Plaza, el cual pretenderá reeditar la hazaña de 2008 después de la cual nadie ha batido a domicilio al Caja Laboral en un  partido de liga regular.

Sevilla Actualidad. Desde el pasado 26 de abril de 2008 ningún equipo ha ganado en el Fernando Buesa Arena al Caja Laboral en un partido de liga regular. Precisamente, fue el Cajasol el que ganó ese día al Caja Laboral (77-85) en casa, y esta tarde buscará de nuevo conseguir la victoria en el casi imbatible pabellón, tras 600 días de dicho triunfo. El partido, que se jugará a las 18:00 horas y será arbitrado por los colegiados Pérez Pizarro, Murgui y García León, contará con la presencia del recién llegado al conjunto cajista, Iván Radenovic.

De esta manera, el equipo entrenado por Joan Plaza espera en el partido de hoy repetir la hazaña del año pasado y conseguir así el refrendo definitivo a su incipiente progresión la ACB 2009-10, la cual le ha llevado a anotarse ocho de los últimos diez encuentros disputados. En esa fecha, el Cajasol se jugaba por entonces la permanencia. Ahora, el conjunto sevillano persigue el premio de la Copa del Rey, auque en principio no planteado como un objetivo principal, pero que el curso de la primera vuelta ha convertido en factible con cuatro encuentros por delante hasta el ecuador.

Así mismo, una victoria de los hombres de Joan Plaza terminaría de avalar el brillante papel que están realizando en la lucha por consolidarse entre los ochos primeros de la ACB. Por su parte, los victorianos no se lo pondrán fácil al Cajasol. El potencial del equipo de Dusko Ivanovic, que sólo ha perdido tres encuentros esta temporada (Suzuki Manresa, Regal FC Barcelona y Power Electronics Valencia), pretenderá hacerse también con el triunfo, especialmente después de enlazar tres victorias, la última de ellas frente al Real Madrid (80-62).

Tras los problemas por lesiones que sufrió el Caja Laboral en el inicio liguero, Splitter sigue siendo la gran referencia en la plantilla. El pívot brasileño marcha como líder del ránking ACB (20.23), es el 5º reboteador (7.08, curiosamente, marca exactamente igual a la del 6º, el cajista Kirksay), 3º en tiros de dos anotados (5.62) y 1º en faltas recibidas (5.46). Fernando San Emeterio (14º en el ránking con 13.85) le secunda, aunque le siguen de cerca en aportación Teletovic (12.2) y Barak (10.9), y en un tercer escalón English (7.8) y Pau Ribas (7.2).

El encuentro de hoy, enfrentará al mejor ataque de la ACB, el del Caja Laboral (79.46), con la 2ª mejor defensa, la del Cajasol (68.02), que estrena esa condición después de haber acumulado sus dos mejores anotaciones en contra en dos semanas consecutivas ante CB Murcia y Power Electronics Valencia. Las estadísticas de equipo confirman el potencial del Caja Laboral, mejor reboteador de la competición (34.85) y 2º en valoración (88.31). El partido también puede tener una de sus claves en el lanzamiento exterior, pues se miden el 3º (38.72%) y el 5º (37.76%) mejores equipo en la clasificación de acierto en triples.

El recién llegado Iván Radenovic será la gran novedad del Cajasol después de aterrizar el miércoles en Sevilla. El ala-pívot serbio apenas ha podido ejercitarse en tres jornadas con sus compañeros, aunque llega con ritmo de competición y tratará de ayudar al equipo en su debut con la camiseta cajista. Joan Plaza contará igualmente con los jóvenes Tomas Satoransky y Joan Sastre. Del lado de los victorianos, puede reaparecer Walter Herrmann tras siete meses en el dique seco a causa de una operación de rodilla.

Andrés Miso: “Tendremos que estar metidos los 40 minutos en el partido”

El jugador del Cajasol ha declarado que el encuentro ante el Caja Laboral será “un encuentro complicado, contra un rival que también está en un buen momento de forma,  pero nosotros vamos con la moral muy alta y con muchas ganas de hacer un buen partido”. Miso ha señalado que “somos conscientes de que sin la defensa no vamos a ningún lado, en el equipo, si destacamos en algo es en el aspecto físico, en que somos jugadores, sobre todo los americanos, de un perfil físico bueno para explotarlo en defensa, y desde el primer día Joan Plaza nos explicó que teníamos que ser un equipo ultradefensivo si queríamos estar arriba, y creo que lo estamos consiguiendo”.

El jugador madrileño ha explicado que “lo principal será que estemos metidos en el partido los cuarenta minutos y competir para mantener opciones de ganar en Vitoria”. Cree que deben intentar “mantener el nivel de defensa para que ellos tengan problemas para llevarse el partido”, ha añadido. Aunque cree que el inicio irregular que ha tenido el Caja Laboral ha tenido que ver con que no tenían la plantilla al completo, manifiesta que “cuando se recuperen Hermann y Oleson será un equipo que esté ahí arriba, como todos los años. Por eso hay que ir con el máximo respeto pero con la motivación de enfrentarse a un grande”.

Finalmente, el jugador cajista ha señalado que “es la primera vez desde que llegué a Sevilla que el proyecto da su fruto. Las cosas van bien, el equipo va respondiendo, el público va respondiendo, y vamos a intentar seguir en esta línea, a ver si podemos acabar esta primea vuelta en puestos de Copa del Rey”.

www.SevillaActualidad.com