El conjunto sevillano jugó un gran partido en San Pablo, dejando el resultado final en un abultado 82-53. Los hombres de Joan Plaza disfrutarán así de unas navidades encaramados en lo más alto de la ACB. La clasificación para la Copa del Rey, está casi hecha.

Sevilla Actualidad/Agencias. La gran defensa del Cajasol, su principal arma esta temporada para ganar los partidos, desquició al Power Electronics Valencia, que perdió por 29 puntos (82-53) y que se complica el asegurar la cuarta plaza, ya que el equipo sevillano es precisamente uno de los que le acechan.

El partido estuvo intenso desde el salto inicial, con dos equipos que tuvieron intensidad en las defensas y que se complicaron mucho las labores anotadoras. Fue, no obstante, la formación visitante la que más entonada estuvo ante la canasta en los primeros minutos y ello le dio una máxima ventaja en el primer cuarto de siete puntos (6-13, m.06).

Pero ahí se paró el equipo que entrena Neven Spahija, porque el Cajasol intensificó su presión y además empezó a tirar con acierto. Del 6-13 se pasó a la conclusión del primer cuarto a un 19-14, un espectacular parcial de 13-1 que dejó tocado al equipo valenciano, pues en la reanudación del partido estuvo otros seis minutos y medio sin anotar y cuando lo hizo fue de tiros libres.

Al descanso se llegó, cuando, con la buena labor del pívot balcánico Kosta Perovic, el Valencia logró un parcial favorable de 0-8 y equilibró el partido, que se cerró en su primera parte con un 32-24.

Tras el tiempo de asueto, el Cajasol salió a por todas. El tiro exterior comenzó a carburar, lo que unido valió para superar a un rival desquiciado por las dificultades que encontró y que llegó a tener una desventaja de diecinueve puntos (52-33, m.29).

Pero como quiera que Joan Plaza ha conseguido imbuir a este equipo de un inconformismo contagioso, la salida a la pista en el último cuarto ya supuso el culmen. Cercano a la excelencia en defensa, el Cajasol siguió defendiendo a muerte, dejando al Power Electronics Valencia otro rato largo sin anotar. Y Calloway, máximo anotador y MVP del partido (21 puntos y 22 de valoración), anotó seis puntos de salida que, seguidos de 7 puntos consecutivos de Kirksay (19 de valoración), llevaron la ventaja en el marcador por encima de la treintena (67-35).

Con este resultado, el Cajasol pasará las navidades en un puesto óptimo de la clasificación que casi le asegura el pase a la Copa del Rey. El equipo de San Pablo ha demostrado, en las últimas jornadas, que este año si tiene el nivel que le corresponde por plantilla y presupuesto.

Ficha técnica:

82 – Cajasol: Calloway (21), Andrés Miso (13), Kirksay (14), Savanovic (7), Xavi Rey (4) -cinco inicial-, Triguero (3), Cabanas (4), Ellis (12), Ager (2), Satoransky (2) y Sastre (-).

53 – Power Electronics: De Colo (7), Rafa Martínez (9), Víctor Claver (12), Nielsen (5), Perovic (11) -cinco inicial-, José Simeón (-), Lishchuk (3), Marinovic (2), Pietrus (-) y Kelati (4). Árbitros: García Ortiz, Redondo y Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes De Colo (m.36) y Lishchuk (m.37).

www.SevillaActualidad.com