Tras la derrota de ayer del Cajasol frente al Blancos de Rueda Valladolid (83-76), el técnico del conjunto sevillano manifestó en rueda de prensa los aspectos que hicieron que el equipo no rindiera como en las anteriores jornadas.

Sevilla Actualidad. El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, manifestó tras la derrota cosechada ante el Blancos de Rueda Valladolid que «no hemos hecho méritos para ganar”. Para el técnico, el equipo mostró una cara lejana al ritmo habitual “aunque luchamos siempre”. En referencia a la racha que había cosechado el conjunto sevillano declaró que “quizá, y sin que sirva de excusa, cuesta aprender a ganar cuando se enlazan tantos triunfos seguidos, y sé por qué lo digo».

Asimismo, el técnico catalán señaló del ritmo de juego que «no creo que pecásemos de relajación, pero no nos movimos en los parámetros normales ni de esfuerzo ni de capacidad ofensiva, y aunque Blancos de Rueda ha tenido varias canastas afortunadas al final de la posesión, ha ganado justamente».

Así, el entrenador cajista aseguró que «no creo que nos hayamos encontrado con la horma de nuestro zapato en defensa, sino que en la derrota pesó más un tema nuestro en cuanto a la mala selección. Hemos permitido siete bandejas en contragolpe con balones perdidos en primera línea. En baloncesto se dice que pases horizontales, peligros verticales”.

La defensa del Cajasol había destacada en las últimas jornadas por su gran eficacia, convirtiéndose en la tercera mejor de la ACB por detrás de Real Madrid y Barcelona. Por ello, Plaza se mostró descontento y comentó que “no solemos encajar más de 80 puntos, aunque el 53 por ciento de ellos en triples también es un factor importante». En general, Plaza señaló que el equipo “ha tenido un pistón menos que el Blancos de Rueda».

www.SevillaActualidad.com