baloncesto sevilla

Pertrechado por las dos victorias logradas en los últimos tres partidos, el conjunto de Luis Casimiro visita a un FIATC Joventut inmerso en una mala racha.

El Palau Olimpic de Badalona pone a prueba este domingo (12:30 horas) la revitalización del Baloncesto Sevilla en una 22ª jornada de la Liga Endesa que hará que uno de los contendientes respire un poco más en la lucha por alejarse de los puestos bajos de la tabla.

Aupado por las dos victorias en los últimos tres partidos el cuadro de Luis Casimiro tratará de escarbar en la difuminación del FIATC Joventut, que acumula tres derrotas consecutivas y ha perdido doce de los últimos quince encuentros. Después de iniciar el curso con cinco victorias en seis partidos, el equipo catalán atraviesa una difícil situación, aunque ha mostrado de sobra su potencial esta campaña y, de hecho, ha cedido muchas de sus derrotas por muy pocos puntos.

Con la excepción de la dura derrota en  Barcelona, el Baloncesto Sevilla viene de sacar adelante dos trascendentales encuentros en casa ante el Montakit Fuenlabrada y el Río Natura Monbús, y ahora tiene la oportunidad de ir un poco más allá en su persecución de la tranquilidad, para lo cual tendrá que mejorar sus prestaciones como visitante, pues sólo ha ganado dos de los diez partidos disputados lejos de San Pablo.

En una tendencia parecida a la del conjunto sevillano, el FIATC Joventut ostenta un balance de 5-5 como local y buscará mantener a salvo su feudo en una cita cuyos precedentes favorecen a los locales con un balance de 18-8 en 26 partidos. La última victoria local fue la temporada pasada (75-64), en tanto que el Baloncesto Sevilla logró allí su triunfo más reciente en la 2013-14 (65-74). Aun así, seis de las últimas trece visitas se ha traído la victoria de Badalona.

La llegada de Hakanson ha ayudado a la mejoría de los hombres de Luis Casimiro, fundamentada principalmente en el estado de gracia que atraviesan Ondrej Balvin y, en especial, Scott Bamforth. El pívot checo se ha convertido en un pilar del Baloncesto Sevilla siendo el 4º reboteador de la liga (7.14) y 20º del ránking (13.2), como confirmara la pasada semana con unas espectaculares dobles figuras y el tope individual de capturas en la presente campaña (17).

El escolta estadounidense, por su parte, está sublimando su rendimiento concretamente en los cinco últimos encuentros, justo al superar los problemas musculares que le mermaron con anterioridad. En esos cinco choques ha acabado con dobles dígitos en valoración y en los cuatro últimos acumuló 13 triples anotados. Un promedio de 16 puntos anotados en el último mes le otorga un papel protagonista, que también compartirá su compatriota Jerome Jordan, quien disputará su segundo encuentro con la camiseta cajista ya más adaptado a la dinámica del grupo.

La aportación de Nachbar, que el pasado domingo contribuyó activamente al triunfo ante el Río Natura Monbús, también puede ser fundamental ante un FIATC Joventut que viene de caer 73-68 en Tenerife y que ocupa la 12ª posición en la tabla con un balance de 8-13.

El choque de ida en San Pablo resultó espectacular y se resolvió en la prórroga para el Baloncesto Sevilla (106-101). No menos complicado se presenta el de este domingo frente a un rival que en aquel encuentro anotó 20 triples. Quinto en el ránking de la liga en ese aspecto (36.39%), el triple es uno de los puntos fuertes de los de Salva Maldonado, quien entrenó al Baloncesto Sevilla en la campaña 97-98, así como las recuperaciones (2º con 9.10).

En la parcela individual, el veterano Sergi Vidal lidera al FIATC Joventut figurando 23º en el ránking de la Liga Endesa (13.1), 42º anotador (10.1) y 8º en recuperaciones (1.38); junto a él destaca Brandon Paul, 7º anotador de la liga (11.2), 6º en triples convertidos por encuentro (2.33) y 42º del ránking (11.2).

Luis Casimiro ha desplazado a Badalona a todos sus jugadores disponibles a excepción del lesionado Nikola Radicevic. Salva Maldonado contará para el choque de este domingo con todos los componentes de la plantilla verdinegra.

Scott Bamforth: «No podemos dejarlos tirar de tres y tenemos que ser duros en defensa»

Scott Bamforth, escolta del Baloncesto Sevilla y Mejor Jugador de la 21ª Jornada de la Liga Endesa, ha señalado sobre el partido ante el FIATC Joventut que «el equipo está bien, tenemos que seguir trabajando duro y haciendo bien lo que nos hizo tener éxito en los últimos partidos».

El jugador nacido en Albuquerque ha explicado que «estamos seguros de que no podemos dejarlos tirar de tres porque ellos meten mucho desde la línea de triples; asimismo tenemos que trabajar bien en ataque, mover mucho la bola como hemos hecho en los últimos partidos y ser duros en defensa». A nivel personal, Bamforth ha asegurado que «me siento bien, sano, pero lo importante es que el equipo juegue bien, yo juego bien cuando el equipo juega bien».