Un partido completo puede ser el resumen de la actuación del Cajasol esta tarde. Con una buena defensa y un buen ataque, terminó por ganar al Ayuda en Acción Fuenlabrada por 70-82 sin mayores problemas. Así, encarrila una racha de cuatro victorias seguidas y se enfila hacia la clasificación de la Copa del Rey con seis victorias y cuatro derrotas.

Paco Cordero. El Cajasol ha vuelto a demostrar el espléndido momento en el que se encuentra y al juego que proporciona le acompañan los resultados. Hoy en Fuenlabrada ha conseguido la cuarta victoria consecutiva, seis en los últimos siete partidos, sin apenas dificultad y pone vistas a la clasificación para la próxima Copa del Rey que se jugará en Bilbao.

A base de ambición, trabajo y humildad, Joan Plaza ha ido forjando un equipo sólido y atractivo. La defensa se consolida y el ataque brilla por su pontería, algo que ha vuelto ha ocurrir en la cancha del Fuenlabrada, sobre todo a partir del descanso, al que ya llegaba con ventaja en el marcador.

En la primera parte, el tiro exterior y las penetraciones del Cajasol  representadas en las jugadas de Miso, Calloway y Ellis le fueron dando ventaja al conjunto sevillano sin apenas esfuerzo. Mientras el Fuenlabrada se aferraba al juego de su mejor jugador, Batista, que anotaba pero no con la facilidad que le caracteriza debido a la buena defensa cajista. Al término de los primeros veinte minutos, el Cajasol ganaba de quince (31-46).

Tras el descanso, el Cajasol encarrilló el partido con un parcial de 3-11 que le permitía jugar con más tranquilidad en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, que veía como su equipo fallaba en casa. Fue entonces cuando llegó la reacción madrileña después de que saliera el norteamericano Gerald Fitch. En su reaparición, el jugador anotó un parcial de 9-0 (dos triples) que acortó las distancias en el marcador. A falta de los últimos diez minutos, vencía Cajasol 50-63.

Pero no le ocasionó demasiados problemas la zaga fuenlabreña en el último cuarto. Sólo jugadas aisladas de Antelo, que anotó cinco puntos en este cuarto y falló dos triples, alargaban la esperanza local. Finalmente, varios triples de Calloway y Savanovic le dieron a Cajasol la victoria final (70-82), posiblemente el mejor rival que ha pasado por el parquet del Ayuda en Acción Fuenlabrada.

Andrés Miso no tuvo piedad con su ex-equipo y se convirtió en el mejor jugador del partido con 18 puntos, cuatro rebotes y 24 puntos de valoración. Además, destacaron Ellis (14) y Savanovic  (13) en el tiro, y Kirksay en los rebotes (10). Por parte del Fuenlabrada, Batista fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos y destacaron los 17 puntos de valoración de Gerald Fitch en su reaparición (14 puntos y 5 rebotes).

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com