El protagonismo coral del conjunto cajista y el tridente fuenlabreño se batirán en duelo el próximo sábado. Por otra parte, los canteranos cajistas Rubén Muñoz y Juan Jurado han sido convocados para la selección española, y el Cajasol Júnior jugará con la élite del baloncesto en el Torneo de Hospitalet.

Sevilla Actualidad. La 10º jornada de la liga ACB 2009 enfrentará el próximo domingo al Ayuda en Acción Fuenlabrada y al Cajasol en el pabellón Fernando Martín a las 19:30 horas. El tridente fuenlabreño, formado por Gerald Fitch, Esteban Batista y Chris Thomas, aglutina más de la mitad de los puntos que anota el Ayuda en Acción Fuenlabrada, mientras que el Cajasol basa su potencial en el colectivo, con seis hombres por encima de los 7 puntos de media encestados, y más concretamente cuatro de ellos acreditando un promedio de 9 o más por partido.

El jugador fuenlabreño Gerald Fitch, que no ha jugado en los tres últimos encuentros por haberse encontrado lesionado, podría reaparecer ante el partido del Cajasol. El jugador, que se erige como líder con una media de 22.3 puntos anotados y 20.7 en valoración, se sitúa en estos momentos como líder del ránking ACB, así como de la tabla de anotadores de la liga.

De cerca le sigue su compañero de equipo Esteban Baptista, proclamado por segunda vez esta semana MVP de la jornada y actual rey de las dobles figuras con 3. El pívot uruguayo promedia 17.4 puntos siendo el cuarto anotador de la liga y teniendo un 20.3 de valoración, otorgándole así el 2º puesto del ránking ACB. Por su parte, el base Chris Thomas conforma la tercera punta del tridente fuenlabreño con 12.1 puntos de media y con un 12.3 de valoración, encontrándose en el puesto 25º del ránking ACB).

Por otro lado, el Cajasol apostará para el partido del sábado una vez más por la aportación colectiva, proveniente principalmente de seis hombres destacados tanto en anotación como en valoración y cuatro de ellos instalados prácticamente en las dobles figuras en ambas clasificaciones: Savanovic (13.4 puntos anotados de media y 13.9 de promedio en valoración), Triguero (8.9 y 14.2), Ellis (12.2 y 9.1), Calloway (11.3 y 10.8), Kirksay (7.2 y 10.4) y Miso (7.2 y 5.2).

Rubén Muñoz y Juan Jurado,convocados para la selección

Rubén Muñoz y Juan Jurado, pertenecientes a la cantera del Cajasol, han sido convocados para participar en sendas concentraciones con los equipos de la selección española. Rubén Muñoz, pívot que milita en el equipo Cadete A del Cajasol, ha sido seleccionado para participar con el combinado sub 16 en el Torneo Internacional de Íscar, que tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre en la localidad vallisoletana de Íscar y para Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará entre el 5 y el 15 de agosto de 2010 en Montenegro. L

a selección española sub 16, entrenada por el ex jugador Manuel Aller, se medirá a Portugal, Polonia y Rusia.Juan Jurado, por su parte, pívot de 1.90 metros y con sólo 13 años de edad, ha sido seleccionado para formar parte del Programa Operación Talento FEB 2009 que organiza la Federación Española de Baloncesto y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre en Castellón.

www.SevillaActualidad.com