baloncesto-sevilla-dominion-bilbao

El Baloncesto Sevilla se quedó cerca de enlazar la tercera victoria consecutiva, pero no lo logró finalmente ante el Dominion Bilbao (71-81) pese a la gran remontada protagonizada.

El cuadro de Luis Casimiro se sobrepuso a un pésimo primer cuarto (15-31), más por el acierto del rival que por errores propios, y devolvió el partido a la senda de la igualdad hasta que en el último cuarto los vizcaínos decantaron la balanza merced a su buena defensa y al liderazgo de sus hombres más destacados James (8 puntos, 10 rebotes, 1 tapón y 4 recuperaciones para 24 de valoración) y Mumbrú (15+3+6 asistencias para 23).

Las sensaciones del equipo fueron buenas en general, compitiendo y estando a la altura del rival, si bien la puesta en escena condicionó el desarrollo. El Dominion Bilbao, avisado de los últimos partidos, ató bien en defensa a Nachbar y Bamforth, y encontró una espectacular efectividad en ataque (dos tiros fallados en el primer cuarto). El 13-44 que señalaba la valoración daba idea de lo ocurrido en la pista.

Sin embargo, el Baloncesto Sevilla ajustó aún más la defensa tras la pausa y ya el rival no halló tanto acierto. Espoleado también en ataque por un activísimo Oriola, MVP local con 8+8 y 14 de valoración, el equipo fue horadando la desventaja hasta casi devolverle el parcial a los vascos. Sólo un triple de Mumbrú al filo del descanso les permitía cierto margen al descanso después del 26-16 del segundo cuarto (41-47).

Los hombres de Luis Casimiro se fueron decididamente a por el partido a la vuelta de vestuarios. Agachando las piernas y con Anderson inspirado en ataque, un parcial de 9-0 le dio por fin la vuelta al marcador (50-47). No obstante, la alegría duró poco por la aparición estelar de Bertans, autor de 9 puntos seguidos que devolvieron el parcial (50-56). Tocaba seguir remando y Henton y Miljenovic lo hicieron en ataque para llegar al último cuarto con todo por decidir (59-62).

Ambos equipos se afanaron entonces en la defensa y ninguno lograba definir el control del encuentro. El Baloncesto Sevilla desperdició varias oportunidades de ponerse por delante, mientras el Dominion Bilbao se encomendó a los veteranos Raúl López y Mumbrú para manejar el partido y aprovechar el bonus que tan pronto castigó al cuadro sevillano.

Crónica facilitada por el Baloncesto Sevilla.